*

El Fénix resucitará en Marvel: Jean Grey retornará en diciembre

14 SEP 2017 / Comics

El Fénix resucitará en Marvel: Jean Grey retornará en diciembre

Por tercera ocasión, la mutante volverá mientras en las series de los X-Men se ha instalado una versión joven. Jean lleva más de una década muerta en los cómics.


En diciembre de este año, Marvel Comics publicará un cómic que traerá de regreso a un personaje muerto hace rato. Mientras una joven Jean Grey fue sacada de su línea de tiempo para sumarse a las aventuras mutantes, el próximo 27 de diciembre se publicará Phoenix Resurrection: The Return of Jean Grey.

A cargo del cómic estará el escritor Matthew Rosenberg, mientras que en su arte estará a manos de un peso pesado: Leinil Francis Yu. El dibujante también se hará cargo de las portadas de esta nueva serie. La sinopsis de la serie adelanta que:

“Años atrás, Jean Grey murió y los X-Men lloraron por ella. Desde ese entonces, el mundo cambió. Sus compañeros de equipo han vivido sin ella y han muerto sin ella. Y ahora, cuando extraños sucesos comienzan a suceder alrededor del mundo, esos compañeros de equipo solo podrán llegar a una conclusión: ¡la verdadera Jean Grey está de regreso!”

Jean Grey ha muerto un par de veces en los cómics de Marvel. Su primer deceso se concretó en el marco de la clásica saga del “Fénix Oscuro”, en donde Jean Grey decide suicidarse para garantizar que el poder de la entidad que la consume no destruya al universo.

En tanto, el personaje luego revivió a partir de un capullo del que sale sin sus recuerdos de las acciones realizadas durante su etapa como Fénix. A partir de ahí el personaje retoma su misión junto a los X-Men, falleciendo en el final de la etapa a cargo del escritor escocés Grant Morrison a manos del mutante Xorn, quien originalmente era Magneto pero que terminó siendo solo un impostor.

Para promocionar este retorno, en diciembre Marvel también implementará una serie de portadas alternativas promocionando a Jean Grey en toda su línea de cómics.

Seguir leyendo