*

El creador de Rick and Morty explicó el origen de Pickle Rick y por qué no lee las teorías de los fans

2 JUN 2018 / Series

El creador de Rick and Morty explicó el origen de Pickle Rick y por qué no lee las teorías de los fans

Dan Harmon no quiere que las ideas que rondan por internet en torno a la serie arruinen lo que tiene planeado para la historia.


Pickle Rick es uno de los momentos más recordados de la serie Rick and Morty, principalmente por lo inesperado que fue que Rick Sánchez, un genio y viajero interdimensional, se transformara en un pickle.

Pero ¿Cómo surgió esa idea? En una entrevista con la revista GQ Dan Harmon, uno de los creadores de Rick and Morty, reveló el proceso que dio origen al famoso momento.

“Recuerdo haber saltado de inmediato a eso y decir: ‘Bueno, eso suena tan tonto e inofensivo, ¿Por qué Rick haría eso?’ Y la respuesta debe ser la cosa más compleja”, dijo Harmon. “Fue como si el RV se estuviera desmoronando en el episodio del desierto de ‘Breaking Bad’. Esta idea donde tomas un ícono y dices, ‘¿Qué les hace funcionar por dentro?’ Y lo haces privándolos de todo, y luego aprendes mucho más sobre ellos “.

Aunque el episodio es claramente acerca de la relación de Rick con el alcohol como evidencia el tema de ser conservado en vinagre como un pickle, Harmon señala que no hay mención directa a las bebidas alcohólicas en el capítulo. “Noté eso justo al final y saqué la única referencia de que Rick era un alcohólico, entonces es como esta metáfora pura”, explicó.

Pickle Rick se ha convertido en un elemento de culto para los seguidores de Rick and Morty, bueno como toda la serie en general, que ha atraído a fans bastante apasionados que no aceptan críticas y literalmente se vuelven locos por los elementos contenidos en el programa de Adult Swim.

Esto ha ocasionado que en internet abunden las teorías respecto a varios aspectos de la historia que implican desde el rol del Morty malvado hasta concepciones del multiverso. Sin embargo, Harmon aseguró que para él, Justin Roiland y el resto del equipo detrás de la serie no son relevantes.

“Tenemos nuestras propias teorías en la sala del escritores, se les llama ideas que van en una caja de zapatos”, señaló Harmon. “No consumo las teorías de los fanáticos de Rick and Morty porque sería una mala idea. ¿Qué pasa si veo una teoría que es real? Me impediría hacer algo que ya estaba cocinando porque para mi sería como: ‘bueno, esa persona lo adivinó’ Y lo que es peor, ‘¿quieres que te robe tu teoría y la use como idea?'”

Así que ya saben, sus teorías sobre Rick and Morty pude estar en lo correcto o no, pero nunca lo sabrán porque los creadores de la serie no las están leyendo.

Seguir leyendo