*

El episodio Pickle Rick contiene una notable referencia a Batman

26 JUL 2018 / Series

El episodio Pickle Rick contiene una notable referencia a Batman

En la escena post- créditos del recordado capítulo el dúo se ve envuelto en una situación similar a una experimentada por Batman y Robin.


En Reddit algunos fanáticos de Rick and Morty notaron una genial referencia a Batman en la escena post-créditos del famoso episodio “Pickle Rick”.

Cómo es prácticamente imposible de olvidar, el episodio correspondiente a la tercera temporada de la serie de Adult Swim se enfoca en un Rick Sanchez transformado en pickle, quien se ve atrapado en una situación imposible y se embarca en una épica batalla.

El episodio es sin duda uno de los más recordados y alabados de la serie, tanto que le otorgó su primera nominación a los premios Emmy.

Pero pese a que el co-creador de Rick and Morty, Dan Harmon, ha revelado que la idea de Pickle Rick fue inspirada principalmente por el episodio “4 Days Out” de Breaking Bad, el capítulo también tomó algunas ideas de Batman.

En concreto, la escena post-créditos de dicho episodio muestra a Rick y Morty atrapados por un villano llamado Concerto, quien amenaza con matarlos mediante un gigantesco piano. Por suerte el dúo es salvado por Jaguar, un héroe cuya voz es hecha por el actor Danny Trejo.

Al ver escena, probablemente por lo llamativo de Jaguar, puede pasar desapercibido el homenaje de la secuencia a un episodio de Las Nuevas Aventuras de Batman.

En dicha serie, en el capítulo titulado “Legends of the Dark Knight” emitido en 1998, Batman y Robin se ven envueltos en una situación muy similar a Rick y Morty, cuando el Joker trata de robar una invaluable pieza musical mientras el dúo de vigilantes está atrapado en un piano gigante.

Al igual que la referencia de Rick and Morty, la escena de la serie animada de Batman también fue gestada como un homenaje. Esta vez a la tercera temporada de la icónica serie televisiva Batman, que en 1966 emitió un episodio llamado “The Dead Ringers”. Donde un villano (interpretado por Liberace) trataba de matar a Batman y Robin utilizando una máquina perforadora controlada por un piano.

Se desconoce si la escena de Rick and Morty fue concebida como una referencia a Las Nuevas Aventuras de Batman o a la serie de Adam West. Pero lo cierto es que la referencia está allí.

Además, considerando que en el pasado el co-creador de Rick And Morty, Justin Roiland, ha admitido su admiración por Batman, es probable que dentro de los futuros 70 episodios de la serie aparezcan nuevas referencias al Caballero Oscuro.

Seguir leyendo