*

Pikachu está basado en una ardilla y no en un ratón

3 MAY 2018 / Videojuegos

Pikachu está basado en una ardilla y no en un ratón

La clasificación de la Pokédex no está mal, pero el famoso personaje no nació inspirado en un ratón.


No importa si es en los videojuegos, el anime o las cartas, en todos los productos de Pokémon Pikachu ha sido clasificado como ratón. Sin embargo, una de sus creadoras reveló que el diseño original del personaje se inspiró en otro animal.

En una entrevista con el sitio Yomiuri, Atsuko Nishida, diseñadora de personajes y artista gráfica que trabajó en Game Freak, reveló que su diseño original de Pikachu se basó en una ardilla y no en un ratón como invita a pensar la clasificación del pokémon.

En esa época estaba obsesionada con las ardillas, así que quería un personaje que fuera cachetón, señaló Nishida.

Según la diseñadora, que trabajó en los videojuegos Pokémon Rojo y Pokémon Azul, tanto las ardillas como el relámpago fueron fundamentales para la concepción del personaje sobretodo en cuanto al uso de sus habilidades.

Las ardillas tienen colas y son adorables, yo quería tener una cola. Pero como sea, quería que el personaje tuviera un elemento de relámpago así que formé su cola como uno“, añadió Nishida. 

Lo demás es historia. Luego de ser bautizado como Pikachu el personaje fue clasificado como un roedor, lo que técnicamente no contradice su inspiración en las ardillas, pero cuando Satoshi Tajiri, el fundador de Game Freak, lo apodó como “roedor eléctrico”  la denominación rápidamente evolucionó a ratón y Pikachu quedó como tal.

Si bien es cierto, el diseño de Pikachu ha cambiado a lo largo de los años y cada vez está más flaco, en el modelo original de Nishida, aquel rechonchito de los ’90, se puede apreciar que el personaje es más “parecido” a una ardilla que a un ratón.

La conclusión más triste de esto es recordar a todos esos pobres hámsters, jerbos, guarnes y otros que fueron teñidos en un acto de crueldad para parecerse a Pikachu, quien ahora resulta que ni siquiera es un ratón. Escapen ardillas del mundo.

Seguir leyendo