*

Pikachu y el dinosaurio, los notables corpóreos de las marchas en Chile

26 OCT 2019 / Actualidad

Pikachu y el dinosaurio, los notables corpóreos de las marchas en Chile

Los disfraces alegraron por un rato a los manifestantes que se congregaron en distintos puntos de Chile para alzar la voz contra la desigualdad.


Las masivas marchas que se desarrollaron a lo largo de Chile el pasado viernes dieron pie a todo tipo de manifestaciones. Así, mientras algunos sacaban sus pancartas de Los Simpsons y las barras de fútbol se unían, también habían quienes entonaban temas de Los Prisioneros y otros que cantaban canciones de anime. Todo mientras personajes como Estúpido y Sensual Spiderman se robaban las miradas.

Pero si creían que ese resumen ya no podía tener más elementos llamativos, no han escuchado la historia del corpóreo de Pikachu.

En medio de una multitud que se había congregado para manifestar su descontento con la desigualdad social en Chile, apareció una persona vestida de Pikachu. El traje estaba lejos de ser el mejor y en apariencia tenía mucho que envidiarle a esos llamativos y famosos corpóreos japoneses. Pero el Pikachu chileno tenía algo especial. Al ritmo de los cacerolazos, cánticos y arengas de los manifestantes, la persona bajo el disfraz no dudó en ponerse a bailar y encantar a todos los presentes- e incluso a quienes observaban desde la lejanía- con sus movimientos.

Tal fue el furor que provocó este Pikachu que ya había quienes lo postulaban como presidente.

La efervescencia en torno al manifestante solo fue escalando y a medida que avanzaba la marcha, los presentes comenzaron animarlo cantando “baila Pikachu, baila Pikachu”. Pero entonces, en el momento más inesperado, Pikachu cayó.

Por suerte la salud de los pokémon es buena y Pikachu se recuperó rápidamente y siguió adelante para posar en la mejor foto de corpóreos que han dejado las manifestaciones.

Aunque probablemente esa no es la misma persona tras el disfraz, este crossover nos recuerda a otro gran corpóreo que se hizo presente en las protestas: el dinosaurio que con todo su esfuerzo escapó de la policía en Viña del Mar.

Seguir leyendo