*

Pikachu ayudará a Japón en su campaña para la World Expo 2025

14 JUN 2018 / Actualidad

Pikachu ayudará a Japón en su campaña para la World Expo 2025

La organización del evento quiere diseñar un futuro mejor con ayuda del famoso compañero de Ash.


Japón pretende que la prefectura y la ciudad de Osaka se conviertan en las sede de la World Expo 2025, por lo que han reclutado al pokémon más famoso de todos para ayudarlos en esa tarea.

Según dio a conocer el comité que está a cargo de la campaña a través de su cuenta de Twitter, Pikachu será el embajador de Japón en la competencia que enfrenta a Osaka con las ciudades de Ekaterinburg en Rusia y Baku en Azerbaijan.

El anuncio no ahonda más en el rol que Pikachu tendrá en la campaña, pero muestra al pokémon con un clásico atuendo japonés, sosteniendo una bandera de ese país y una con el logo de la organización Osaka-Kansai Japan Expo 2025.

Esta no es la primera vez que Pikachu y sus amigos pokémon han sido utilizados en la campaña para la World Expo 2025. En el video de la presentación de Japón para el evento, la franquicia fue parte importante del material. De hecho, Pikachu fue el encargado de llevar a los espectadores en un tour por la isla y otros pokémones mostraron como la tecnología japonesa podía mejorar la experiencia de la exposición.

Las World Expo se efectúan cada cinco años y son una plataforma para que los países pongan en discusión avances tecnológicos e ideas de desarrollo para la sociedad, por supuesto poniendo énfasis en desafíos y avances de su propia nación.

En ese sentido, la propuesta de Osaka para la World Expo de 2025 es el tema “diseñando la sociedad del futuro para nuestras vidas” que será guiado por los sub temas “como llevar una vida sana de una forma diversa” y “sistemas socioeconómicos sustentables”.

Si Pikachu le otorga triunfo a Osaka, la World Expo 2025 tomaría lugar entre el 3 de mayo y el 3 de noviembre de 2025.

Seguir leyendo