*

Así es la oda a Pikachu que se celebra esta semana en Japón

8 AGO 2019 / Tendencias

Así es la oda a Pikachu que se celebra esta semana en Japón

Bajo el nombre "Pikachu Outbreak" este evento gratuito se presenta como todo un deleite para los fanáticos de la criatura y Pokémon.


El paraíso si existe o al menos eso es lo que parece Pikachu Outbreak para los fanáticos de Pokémon. Por sexto año consecutivo, esta semana las calles de Yokohama en Japón han sido invadidas por miles de Pikachu bailarines y varios centenares de fanáticos que se rinden ante la ternura de esta famosa criatura.

Aunque para muchos este evento puede ser desconocido en nombre, de seguro más de alguna vez habrán visto algún video de los desfiles de Pikachu que son parte de esta iniciativa. Pero Pikachu Outbreak es mucho más que eso.

Este evento, que en 2019 se desarrolla entre el 6 y el 12 de agosto, literalmente transforma a Yokohama en un estado de adoración a Pikachu. Por ejemplo, la Estación Sakuragicho, que está ubicada cerca de las atracciones principales de Outbreak, actualmente luce llena de diseños alusivos al pokémon eléctrico.

¿Lo más genial? Estos homenajes a Pikachu incluyen el que probablemente es el mejor torniquete del mundo.

Y aunque eso ya sería suficiente para cautivar a más de algún fanático del personaje, el plato fuerte de Pikachu Outbreak son los shows protagonizados por miles de Pikachu bailarines.

De acuerdo al sitio oficial de Pokémon, en 2019 este evento superó sus propias cifras presentando a 2 mil Pikachu como parte de su espectáculo que, además de ensalzar al pokémon, busca realizar una presentación única en cada lugar aprovechando distintos sitios de la ciudad.

Así, desde Kotaku cuentan que este año Pikachu Outbreak cuenta con tres shows principales: “The Forests”, “The Seas” y  “The Streets”.

“The Forests” se realiza en el parque Rinko, ubicado detrás del centro de convenciones Pacifico Yokohama. En esta instancia participan 50 Pikachu, que bailan completamente sincronizados para el deleite de los espectadores que en general lucen sus mejores atuendos inspirados en el pokémon.

Solo miren esta maravilla:

Por su parte “The Seas” se realiza en la orilla del puerto de Yokohama, la ciudad ubicada a 20 minutos de Tokio que es el epicentro del evento.

Este show de Pikachu Outbreak ya es un poco más elaborado y, además de Pikachu bailarines adornados con trajes y luces LED, cuenta con bailarines de apoyo, rociadores que disparan agua desde el suelo y luces intermitentes de colores.

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente la otra instancia que los fanáticos pueden disfrutar es “The Streets”. Según Kotaku, esa es “la presentación más larga y también la más impresionante” de Pikachu Outbreak, ya que de la mano de bailarines de break dance profesionales lleva lo propuesto por “The Seas” a otro nivel.

“Vestido con traje LED, Pikachu ofrecerá un espectáculo de luz junto con mapeo de proyección, utilizando el Museo de Arte de Yokohama como telón de fondo”, señala la descripción de esta presentación. “Disfruta de la evolución del paisaje nocturno Minato Mirai coloreado por la última tecnología y creado a través de la luz, el sonido y Pikachu”.

Juzguen por ustedes mismos.

“The Forests”, “The Seas” y  “The Streets” se realizan en lugares que están relativamente cerca, sin embargo, los intervalos entre cada presentación no serían suficientes como para visitar los tres espectáculos seguidos.

Pero claro, eso no significa que no quede nada por hacer.

Por ejemplo, en el área donde se realiza “The Seas” los fanáticos pueden posar con el mural POKÉGENIC, que básicamente permite sacarse una foto al estilo Charizard.

Mientras que varias veces al día se realiza la famosa “Pikachu Parade”, que es el desfile de Pikachu por las calles de Yokohama, y que en esta oportunidad también tiene una versión protagonizad por Eevee.

Por supuesto, esta son solo las atracciones principales de Pikachu Outbreak, ya que además esta semana Yokohama cuenta con un evento especial de Pokémon Go y decenas de actividades ligadas a la franquicia que van desde la comida hasta distintos desafíos y lugares por visitar.

¿Ven? Un verdadero sueño para cualquier fanático de Pikachu y Pokémon.

Seguir leyendo