*

El live-action de Pinocho habría perdido a su director

16 ENE 2019 / Cine

El live-action de Pinocho habría perdido a su director

Paul King, quien dirigió Paddington, habría dado un paso al costado del nuevo proyecto de Disney durante la pasada Navidad.


Entre sus múltiples adaptaciones de clásicos animados, Disney estaba desarrollando una película live-action de Pinocho que quería contar con Tom Hanks como su Geppetto. Sin embargo, parece que, tal y como la versión de la historia que Guillermo del Toro alguna vez desarrolló, esta nueva película podría no concretarse.

Si bien, todo marchaba de acuerdo al plan de Disney cuando surgieron los rumores del interés en Tom Hanks, durante la pasada Navidad el director escogido para el proyecto, Paul King, habría dado un paso al costado.

De acuerdo al director de fotografía Seamus McGarvey, quien estaba involucrado en el proyecto, King dejó el live-action de Pinocho por temas personales.

“Ya no creo que sea un secreto, pero la película ha sido cancelada durante las vacaciones, en Navidad”, dijo McGarvey a DiscussingFilm. “El director básicamente se retiró de la película por motivos familiares”.

En ese sentido, el proyecto actualmente no tendría futuro, pero Disney estaría trabajando para revertir esa situación.

“Disney está tratando de encontrar un nuevo director … están tratando de ponerlo en marcha”, añadió McGarvey. “Pero es poco probable que esté involucrado ahora porque Paul King, quien dirigió Paddington 1 y 2, quería que yo fuera su director de fotografía en la película ¿Quién sabe a que director traerán eventualmente? Probablemente se retrasará por algún tiempo, probablemente no se filme hasta julio o agosto, si es que se llega a hacer”.

Disney ha estado trabajando en este live-action desde 2015 y si se confirma la salida de King sería el segundo director en dejar el proyecto tras Sam Mendes (Skyfall) quien abandonó la historia de la marioneta en 2017.

Seguir leyendo