*

Los piratas tienen problemas con Black Mirror: Bandersnatch

4 ENE 2019 / Series

Los piratas tienen problemas con Black Mirror: Bandersnatch

Es imposible replicar la experiencia interactiva, por lo que en la red proliferan diversos tipos de archivos que fallidamente buscan capturar al episodio.


La condición interactiva de Bandersnatch, el episodio larga duración de Black Mirror que Netflix estrenó el pasado 28 de diciembre, lo convierte en algo imposible de piratear.

Como no hay “un camino verdadero” para su historia, ya que todos los cierres de historia son válidos a partir de las decisiones tomadas por la audiencia, la piratería no puede replicar esa experiencia. Además, tras su estreno, día a día se han descubierto nuevas escenas para desbloquear.

De ahí que en Mashable reportan que los piratas están teniendo problemas para capturar la historia y, así como existen múltiples caminos para la historia de Bandersnatch, también existen múltiples ficheros piratas.

Realizando una búsqueda en The Pirate Bay,  se puede constatar que los piratas no están de acuerdo en cómo abordar el episodio de Black Mirror. Por un lado, existen ficheros que proponen una línea de tiempo supuestamente predeterminada. Su duración es de 1 hora, 33 minutos y 12 segundo, representando solo uno de los múltiples caminos.

Pero también hay un torrent que incluye un archivo audiovisual que dura 5 horas y 12 minutos, lo que implica una decisión que va al otro extremo. El grupo pirata responsable simplemente reunió todo el contenido existente y lo subió a la red como una película ininterrumpida. Algo como eso, sin embargo, remueve la esencia de Bandersnatch. De hecho, si el episodio crea escuela y se instala una moda interactiva con nuevos proyectos, los piratas no la tendrán fácil.

Quizás por eso en Reddit hacen eco de esta situación y plantean que una versión apropiada utilizaría a ficheros MKV, links de capítulos ordenados y una edición apropiada, para acercarse de alguna forma a la experiencia que se tiene con la serie. Pero eso no se ha concretado aún y toda esta situación se soluciona accediendo a una cuenta de Netflix. Es es la decisión canónica después de todo.

Seguir leyendo