*

Pixar se enfocará en películas originales después de Toy Story 4

14 MAY 2019 / Cine

Pixar se enfocará en películas originales después de Toy Story 4

Con Pete Docter a cargo los planes del estudio apuntarían a nuevas historias en lugar de continuaciones de sus producciones anteriores.


Al parecer Toy Story 4 no solo marcará el fin de la franquicia de los juguetes, sino que será un punto de inflexión en la propuesta de Pixar.

En conversación con The Hollywood Reporter el productor de Toy Story 4, Mark Nielsen, indicó que tras el estreno de las nuevas aventuras de Woody, Buzz, y compañía el estudio se enfocará en presentar películas originales en lugar de continuaciones de sus historias pasadas.

Este cambio llegaría de la mano de la dirección que Pete Docter (Up) pretende plasmar como Director Creativo de la compañía. Un cargo que asumió hace algunos meses luego de que el responsable anterior de Pixar, John Lasseter, se alejara del estudio en medio de acusaciones de acoso.

“Hay mucho optimismo respecto al futuro del estudio”, dijo Nielsen respecto al rol de Docter. “Él de verdad está buscando nuevas voces y cargando al grupo de desarrollo. Todas son películas  originales después de esta”.

En los últimos años Pixar ha presentado varias películas originales si consideramos CocoThe Good Dinosaur Inside Out. Pero su último estreno fue The Incredibles 2, y ahora la compañía se prepara para la cuarta película de Toy Story, lo que evidentemente muestra una tendencia a las secuelas.

No obstante, ese panorama cambiaría bajo la dirección del responsable de Monsters, Inc., que ya fijó como el próximo estreno del estudio para 2020 a Onward, una película dirigida por Dan Scanlan (Monsters University).

Toy Story 4 se estrenará en junio.

Seguir leyendo