*

Así es el Pixel 2, el nuevo teléfono “made by” Google

4 OCT 2017 / Tecnología

Así es el Pixel 2, el nuevo teléfono “made by” Google

El buscador presentó la segunda generación de su teléfono, con mejoras de software y hardware, más funciones nuevas.


El nuevo teléfono inteligente de Google ya está aquí. Este martes el buscador presentó su nuevo teléfono inteligente, el Pixel 2, que llega también en una versión XL.

El Pixel 2 y el Pixel 2 XL sí presentan diferencias entre uno y otro, contrario al Pixel original que ostentó un hermano mayor con iguales prestaciones.

Por supuesto sus dimensiones y pantalla son el diferenciador entre ambos, siendo el Pixel 2 XL el que más se acerca a la tendencia de biseles menores, aunque no al nivel de lo visto en Samsung (S8, Note8) o Apple (iPhone X), que prácticamente los eliminaron.

Comparativa entre el Pixel 2 y Pixel 2 XL. Foto: Reuters / Stephen Lam
Comparativa entre el Pixel 2 y Pixel 2 XL. Foto: Reuters / Stephen Lam

Si bien los teléfonos cuentan con el sello “made by Google”, ambos debieron recurrir a la fabricación de asociados. En el caso del Pixel 2 por HTC, mientras que el Pixel 2 XL por LG.

La promesa de Google es que ambos terminales cuentan con el hardware y software adecuado, que transforman al equipo en uno de los más poderosos del mercado.

El asistente de Google es una de las claves para el Pixel 2, que en esta ocasión se activa más rápido y a su vez podrá hacer más tareas y con diferentes aplicaciones, entre ellas el manejo de la casa o el apagado de sonido y otras configuraciones con frases como “buenas noches”.

 

La cámara del Pixel 2 es quizás su gran caballito de batalla dentro de la industria. En esta ocasión, el sitio DXO Mark le apuntó una evaluación “inédita” de 98. Si bien no hay doble cámara, sí se apostó por una tecnología de doble pixel, que hace más eficiente el trabajo de mejora a las imágenes.

Asimismo, llega el ya manoseado “modo retrato” que hace ver las fotos más profesionales gracias al desenfoque de fondo. La inteligencia también se toma la captura de fotos, con un mejor estabilizador.  Las grabaciones además podrán ser en 4K.

Tal como ocurrió con el Pixel original, los propietarios del teléfono de Google contarán con almacenamiento ilimitado en Google Photos, sin reducir su calidad.

Camera Lens es una de las novedades dentro del Pixel 2, el primero en ofrecer este servicio que hace que la cámara entienda lo que captura.

La realidad aumentada también se añade a la cámara, permitiendo agregar stickers en vivo, algunos de los cuales son reconocibles como personajes de Stranger Things. Gracias a una asociación con diversos estudios, se espera más colaboración con Disney y sus títulos tales como Star Wars.

Un asunto no menor: el Google Pixel 2 no cuenta con entrada para audífonos, replicando lo iniciado por Apple con el iPhone 7. Su sulición son los nuevos Google Pixel Buds, que además de servir para oír música, integran Assistant y traducen decenas de idiomas en tiempo real.

El precio de salida del Pixel 2 es de 649 dólares en su versión 64 GB. En tanto, la misma versión pero del modelo Pixel 2 XL es de 849 dólares.

Los colores del Pixel 2 y Pixel 2 XL.
Los colores del Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Seguir leyendo