*

Así serán el Pixel 4 y Pixel 4 XL, los nuevos teléfonos de Google

15 OCT 2019 / Tecnología

Así serán el Pixel 4 y Pixel 4 XL, los nuevos teléfonos de Google

Los nuevos modelos del smartphone contarán mejoras en su software respecto a la versión anterior, incluyendo nuevos modos para capturar fotografías.


La ciudad de Nueva York nuevamente fue el foco del evento #MadeByGoogle, en el que la compañía de Mountain View presentó a su nuevo hardware, incluyendo a los auriculares Pixel Buds que saldrán a la venta en 2020 y su nueva generación de celulares: el Pixel 4 y su versión más potente,  literalmente XL

Eliminando el notch que caracterizó al diseño de la versión anterior, para dar paso a una apariencia frontal más clásica con biseles, de un borde superior más ancho, este nuevo dispositivo contará con una nueva configuración para las cámaras traseras-

Esto ahora incluye dos lentes, uno principal de 12 megapixeles y un telefoto de 16 megapixeles, que permitirán un notable alcance de zoom de alta resolución, un mejorado modo retrato y una composición avanzada, como el balance de blancos, lograda a través de software para lograr colores más vividos.

Siguiendo en ese ámbito, el elogiado modo noche de esta línea de equipos será mejorado notablemente, especialmente para capturar las estrellas con su alcance de astrofotografía.

Pesto no será exclusivo solo del nuevo dispositivo, ya que también llegarán al Pixel 3a y el Pixel 3.

Operando bajo Android 10 y un chip Qualcomm Snapdragon 855 en sus dos versiones, el más potente Pixel 4XL contará con una pantalla OLED Quad HD+  de 6.3 pulgadas, mientras que la versión simple será de 5.7 pulgadas.

Lo llamativo de las especificaciones técnicas de su display radica en el hecho de que contará con una tasa de refresco mayor de 90Hz, lo que implica que mejorará la presentación de lo que aparece en la pantalla.

 

Otro elemento  llamativo tiene relación con la opción de desbloqueo facial y reconocimiento gestual de su sensor de movimiento, lo que da pie a que el Pixel 4 reconozca automáticamente cuando quieres hacer uso del equipo, sin tener que activar la huella para desbloquearlo.

Al mismo tiempo, este nuevo smartphone dará la posibilidad de activarlo también para pagos seguros y autentificación de aplicaciones, entre múltiples otras opciones que promueven incluso con un aspecto multitarea.

Y como esto es Google, el asistente estará completamente integrado al smartphone y sus aplicaciones, corriendo localmente en el equipo para mejorar su performance, pero también dará control a la privacidad para manejar el registro de nuestra actividad e incluso eliminarla.

Otro elemento incluirá una nueva grabadora, con transcripción automática vía inteligencia artificial, además de dar la posibilidad de buscar partes exactas de una grabación.

El equipo vendrá en tres variantes de color: blanco (Clearly White), negro (Just Black) y uno anaranjado de edición limitada (Oh So Orange). El Google Pixel 4 tendrá un costo de $799 dólares, mientras que la versión XL costará $899 dólares.

Seguir leyendo