*

El rumor de la cámara con zoom 20x de Pixel 4 finalmente no es cierto

12 AGO 2019 / Tecnología

El rumor de la cámara con zoom 20x de Pixel 4 finalmente no es cierto

El director de diseño de Google, Claude Zellweger, encendió las especulaciones respecto a esta característica con una engañosa foto.


Si ya se estaban ilusionando con el nuevo zoom 20x para el Pixel 4 de Google, lamentamos informarles que todos los reportes al respecto finalmente surgieron de un mal entendido.

Hace un par de días el director de diseño de Google, Claude Zellweger, encendió las especulaciones respecto una notable mejora al zoom de los teléfonos Pixel cuando a través de su cuenta de Instagram compartió una foto que, en los comentarios, explicó que fue tomada con “20x zoom”  y un equipo Pixel.

View this post on Instagram

Light + Shadow #googleIDstudio

A post shared by Claude Zellweger (@claudezellweger) on

Zellweger no detalló de qué teléfono se trataba pero, considerando que ninguno de los aparatos anteriores de la compañía cuenta con esa característica en su cámara, las conjeturas no tardaron en apuntar al anticipado Pixel 4. Después de todo, con el constante foco en la fotografía de los nuevos smartphones, esta sería una mejora coherente.

No obstante, nada de eso resulto ser cierto, o al menos así lo asegura el propio Zellweger.

A raíz de los rumores que no tardaron en propagarse Zellweger aclaró que la foto en realidad fue tomada con un Pixel 3a utilizando una mezcla de zoom y recorte. Por lo que las especulaciones en torno a un zoom de 20x para el Pixel 4 no tendrían fundamentos por ahora.

“Solo para que quede claro: esta foto fue tomada con un Pixel 3a. Hacer zoom + recortar fue el truco”, escribió Zellweger. “¡Me encanta este teléfono! #Pixel3a”.

Por supuesto, como indican de The Verge, siempre es posible que Zellweger haya comenzado diciendo la verdad y luego se desmintió ante un posible regaño por parte de Google. Después de todo combinar un zoom de esas características no suena descabellado con las dos cámaras y rumoreados sensores del Pixel 4. Pero por ahora no hay nada que respalde esas afirmaciones.

Seguir leyendo