*

Los últimos posters de la película de Han Solo fueron acusados de plagio

5 MAR 2018 / Tendencias

Los últimos posters de la película de Han Solo fueron acusados de plagio

Los coloridos afiches estrenados hace poco más de un mes se parecen peligrosamente a las carátulas de una compilación musical publicada por Sony en 2015.


Hace exactamente un mes, Lucasfilm presentaba su campaña completa para la promoción de Solo: A Star Wars Story, incluyendo el esperado primer trailer de la franquicia y también, una sere de posters dedicados a cada uno de los protagonistas de la historia: Lando, Chewie, Qi’Ra y por supuesto el mismo Solo.

Los afiches tuvieron una recepción mixta por parte de los fanáticos, ya que por un lado están alejados de la estética tradicional que han tenido las películas de La Guerra de las Galaxias, pero por otro lado, se aplaudía también la apuesta mucho más fresca y colorida y que además, apela a la vibra supuestamente más retro que tendrá la historia de la película.

Pero un artista francés llamado Hachim Bahous dejó entrever este fin de semana que la inspiración de los carteles no sería precisamente de la onda retro sino que vendría directamente de unos afiches que el creó para una serie de discos recopilatorios creados para Sony Music durante el año 2015.

Bahous subió una comparativa de los afiches junto a las portadas que creó para los discos en su Facebook personal, y la verdad es que las similitudes dan como para sospechar de algo más que una simple coincidencia.

Si bien la idea de colocar una imagen dentro de un grupo de letras no es nada nuevo, lo que si llama la atención es el calcado prácticamente exacto de la paleta de colores utilizada en ambos casos, tanto para el fono de estos afiches, como en los colores de las letras, que, salvo en el caso de Chewbacca, que se optó por un todo más dorado, en todos los casos es prácticamente el mismo.

Ahora, si bien el artista acusa que esto se hizo sin su consentimiento, es probable que Disney haya pedido a Sony el permiso para poder usar esta estética ya que probablemente el artista tuvo que ceder sus derechos a la disquera. Esto porque a pesar de la acusación, el artista no ha avisado de ningún tipo de demanda que podría hacer, algo que claramente podría hacer si mantuviera sus derechos.

De todas formas, haya sido acordado o no entre Disney y Sony, da un poco de pena ver como Star Wars está pasando de ser una marca que proponía con su estética a una que solo reacciona a lo que está de moda.

 

Seguir leyendo