*

Planean que La Liga de la Justicia sea “el renacimiento de la esperanza” para el universo DC

10 FEB 2017 / Cine

Planean que La Liga de la Justicia sea “el renacimiento de la esperanza” para el universo DC

Desde el equipo de la película sostienen que las críticas fueron escuchadas, pero eso no implica que comenzaron a trabajar desde cero.

Damon Caro trabajó codo a codo con Zack Snyder en Batman v. Superman, en su rol de director de segunda unidad, y ahora explicó las bases de lo que se vendrá en La Liga de la Justicia, película en la que también está trabajando.

Conversando con Heroic Hollywood, Damon Caro explicó que durante la realización de Man of Steel, la primera película de este universo cinematográfico basado en los personajes de DC Comics, Zack Snyder tenía “en la cabeza” la base de historia para lo que seguiría después, lo que fue desarrollado de forma “más rica y profunda” con Batman v. Superman.

El arco era que BvS era el punto medio y la película oscura, por eso sucede lo que sucede al final. El tono completo era más oscuro. Si juegas tu historia, todas al mismo nivel, no hay punto altos ni valles, no hay vida. Las grandes historias, las tragedias griegas, inclusive en nuestras vidas, tenemos que ser golpeados antes de poder construir hacia arriba“, dijo el director de segunda unidad.

La Liga de la Justicia siempre fue el renacimiento de la esperanza y el surgimiento. La gente intenta decir eso ante las críticas, pero quiero decir que fueron escuchadas, pero no es que tiramos todo por la borda y comenzamos con una página en blanco. Es un como Star Wars, como el Imperio Contraataca. ¡Es una película oscura! Pero después llega El Retorno del Jedi que es el alza y la reconstrucción de la esperanza“, agregó.

Esperemos que así sea y que los cuestionamientos, que no fueron menores, hayan sido escuchados, especialmente en lo que concierne al flujo narrativo, ya que ese fue el gran problema de Batman v. Superman junto al foco dado a algunos personajes.

Seguir leyendo