*

Playboy vuelve al desnudo para recuperar su identidad

14 FEB 2017 / Actualidad

Playboy vuelve al desnudo para recuperar su identidad

El director creativo de la revista asegura que también pelearán en el campo de batalla intelectual ante el clima político en Estados Unidos.


Presentando su próxima portada, Playboy anunció su marcha atrás respecto a aquella controvertida decisión que eliminó por un año los desnudos de una publicación cuya esencia estaba definida por estos.

Mientras en la portada la revista declara que “el desnudo es normal“, su director creativo, Cooper Hefner, reconoció el error a través de su cuenta de Twitter.

Seré el primero en admitir que la forma en que la revista presentaba la desnudez era anticuada, pero remover eso por completo fue un error. El desnudo nunca fue un problema porque la desnudez no es un problema. Hoy estamos recuperando nuestra identidad y reclamando lo que somos

A través de su sitio web, la revista también realizó una introducción a su nueva filosofía, recuperando su tradición con los desnudos, pero pensando en el colectivo con más tolerencia y libertad en sus artícuos, criticando a liberales y conservadores.

Estamos volviendo a la tradición y esta no se implica una tradición que abrace el individualismo. En este punto de la historia, la discusión intelectual más vital que podemos tener es cómo crear una sociedad que sea tan libre como sea posible, sin ignorar las implicaciones económicas y sociales de nuestras decisiones políticas. Necesitamos identificar quiénes son nuestros aliados en un tiempo en que, en el lado liberal, la cultura de corrección política desalienta el debate que podría dañar los sentimientos de personas y, en el lado conservador, los políticos se sienten cómodos poniendo en riesgo los derechos de grupos específicos creyendo que eso ‘hará a Estados Unidos nuevamente grande’“, explica Cooper Hefner.

Lo que estamos viendo en la sociedad ya ha pasado en el pasado y todos concordamos en que un ataque a los musulmanes estadounidenses, los derechos de salud de la muje, la comunidad LGBTQ o en la Primera Enmienda es un ataque a todos nuestros derechos y debemos estar listos para defender esos derechos a cualquier costo en el campo de batalla intelectual“, declaran..

Aunque el desnudo fue la clave del éxito desde el primer número de la publicación, que promocionó a “la famosa Marilyn Monroe al desnudos”, también lo fueron los artículos de estilo de vida y entretenimiento, que fueron parte complementaria de su contenido. Claro que desde febrero de 2016, estos se habían convertido en principal foco de la publicación.

Además, esa decisión de Playboy se había tomado para diferenciarse del amplio acceso al contenido pornográfico existente en la red, lo que ha marcado una merma en las ventas de la revista durante la última década.

Sin embargo, esta decisión, cuestionada por sus propios lectores, ahora vuelve a poner el acento en un elemento que la definió desde el comienzo. Es, tal como dice Cooper Hefner, recuperar su identidad, pero sin olvidar que la revista también tendrá un discurso en sus artículos ante la nueva administración Trump y el clima político que se vive en Estados Unidos.

Seguir leyendo