*

PlayerUnknown’s Battlegrounds: Los juegos del hambre en videojuego

6 AGO 2017 / Videojuegos

PlayerUnknown’s Battlegrounds: Los juegos del hambre en videojuego

100 jugadores son liberados en una isla, sólo uno puede sobrevivir esta es la temática central del juego desarrollado por Bluehole Studio Inc.

Cada año siempre hay un juego que sorprende y que se termina transformando en uno de los más esperados. Este año este juego es PlayerUnknown’s Battlegrounds un juego al más puro estilo juegos del hambre y que se encuentra presente en Festigame.

PUB, como se le conoce a este juego fue desarrollado por Bluehole Studio Inc. y plantea una temática bastante simple y atractiva: 100 jugadores son soltados en una isla y sólo el último sobreviviente será el ganador.

Las partidas en PUB duran aproximadamente 20 minutos y en estos los jugadores deben explorar las diferentes áreas y edificios en busca de armas, ropa y lo que sea necesario para derrotar a los otros 99 jugadores.

El juego comienza con un avión sobrevolando la isla donde van los 100 jugadores, una cosa curiosa es que si alguien abre el micrófono estando en el avión todo el resto escuchará lo que dice, por lo que es un momento que se presta para bromas, insultos y provocaciones.

Los 100 saltarán a la isla en el momento que ellos decidan, y comenzará el combate. Aunque la isla es enorme es posible sobrevivir la mitad del juego casi sin enfrentamientos, claro, si es que andas con suerte. Aunque también puede ser que te encuentres constantemente con enemigos, todo dependerá un tanto de la suerte y estrategia que utilices.

Uno de los momentos emocionantes del juego es cuando vas cayendo y ves que otro jugador caerá casi en el mismo lugar, ambos abren su paracaídas en último momento y comienza una carrera para ver quien encuentra un arma primero y acaba con el otro.

Un contador en la esquina superior derecha va mostrando cuantos jugadores quedan, 90, 85, 70, el número continúa bajando con el pasar del tiempo mientras te preguntas constantemente si serás el siguiente en desaparecer de la lista.

El juego que se encuentra en early access en Steam (con un precio de 14.500 pesos chilenos) pone como desafío la estrategia del jugador y su habilidad para sobrevivir porque hay que saber cando pelear y cuando no.

Como el mapa es tan grande a medida que va pasando el tiempo este va siendo rodeado por una especie de nube eléctrica que daño a los jugadores obligándolos a enfrentarse en un espacio cada vez más reducido.

Uno de las cosas atractivas del juego, es el sistema anticamper, el cual hace que cada cierto tiempo caigan misiles en ciertos lugares del mapa obligando a los jugadores a mantenerse constantemente en movimiento.

El juego aunque aún se encuentra en early access promete mucho y ya cuenta con una gran base de jugadores en Steam, aunque aún le quedan cosas por pulir, principalmente algunos bugs tanto en el menú como en las partidas.

PlayerUnknown’s Battlegrounds también saldrá para PS4 y Xbox One a fines del 2017.

 

Seguir leyendo