*

Playerunknown’s Battlegrounds se dirige al mercado móvil

28 NOV 2017 / Videojuegos

Playerunknown’s Battlegrounds se dirige al mercado móvil

El gigante chino Tencent quiere traspasar la experiencia a smartphones para la audiencia china.


Playerunknown’s Battlegrounds, el videojuego disponible en PC más popular del año, tendrá una versión para móviles. Así lo aseguró el gigantesco holding chino Tencent al anunciar que está trabajando con la compañía desarrolladora Bluehole – creadores del videojuego – para portar a este hit a una plataforma de smartphones para la audiencia del gigante asiático.

Según la promesa de Tencent, la experiencia móvil será similar a lo que logra establecer PUBG en PC, pero está por verse cómo traspasarán la propuesta de este shooter de batalla real a un dispositivo en donde la pantalla cabe en tu mano.

Por ahora el foco de este lanzamiento solo está enfocado en China, ya que Tencent es la compañía que ya aseguró los derechos de distribución de la versión de PC para ese mercado.

Pero quizás lo más llamativo radica en el hecho de que se ha establecido que la experiencia de PUBG será alterada, ya que buscarán reflejar “los valores centrales del socialismo, la cultura tradicional de China y sus reglas morales”. Por eso está por verse qué tan PUBG queda este PUBG para China.

Seguir leyendo