*

PlayStation 4 superó en ventas a Nintendo Switch en Estados Unidos…por poco

4 FEB 2019 / Videojuegos

PlayStation 4 superó en ventas a Nintendo Switch en Estados Unidos…por poco

Ambas consolas cerraron un exitoso año, distanciándose poco en cuanto a ventas totales en aquel sector.


El éxito de PlayStation 4 y Nintendo Switch durante 2018 dejó en claro que ambas consolas son las que actualmente rigen el mercado de los videojuegos. Sin embargo, no estábamos al tanto de la cercanía que tienen las ventas de ambas, al menos en Estados Unidos.

De acuerdo a cifras entregadas por The NPD Group (A través de WCCFTech) para el mercado estadounidense, Sony dominó el año al registrar 17.7 millones de unidades vendidas de su principal consola. Por su parte, Nintendo vendió un total de 17.4 millones de unidades de la Switch en el mismo periodo.

Solo en el periodo octubre-diciembre del año pasado, la consola de Nintendo logró vender 9.4 millones de unidades, principalmente por el éxito de títulos como Pokemon Let’s Go y, especialmente, Super Smash Bros. Ultimate. Fue gracias a esto que la distancia entre ambas partes se estrechó considerablemente.

Sin embargo, PlayStation 4 tuvo un alza de ventas con un pack de la consola junto al exitoso Marvel’s Spider-Man, disponible durante el llamado Black Friday. Esto también potenció su índice de unidades vendidas.

Por ahora, estos resultados solo abarcan las ventas totales en Estados Unidos, por lo que las del resto del mundo se darán a conocer pronto. Quizás la balanza se haya inclinado hacia Nintendo más allá del gigante norteamericano.

Para este 2019, Sony podría experimentar ventas algo menores, ya que son pocos los títulos exclusivos que llegarán a la consola y que podrían potenciar su éxito, aunque posiblemente el esperado Days Gone diga lo contrario. Además, probablemente habrá un mayor énfasis en preparar lo que será la nueva PlayStation 5.

Por otro lado, Nintendo recibirá esperados juegos como Luigi’s Mansion 3 y nuevas entregas de Animal Crossing y Pokémon.

En el caso de Xbox One, si bien obtuvo buenas ventas, no se acercó a sus competidores. Sin embargo, los futuros lanzamientos de títulos como Crackdown 3, Battletoads y Gears of War 5 auguran buenos resultados para Microsoft este 2019.

¿Cuál de las dos consolas es tu favorita? ¿Cómo crees que les resultarán las ventas durante este año?

Seguir leyendo