*

Ya se han vendido más de 91,6 millones de PlayStation 4

8 ENE 2019 / Videojuegos

Ya se han vendido más de 91,6 millones de PlayStation 4

La consola de Sony se alzó como la más cotizada del año recién pasado, superando una vez más a sus competidores de Microsoft y Nintendo.


2018 marcó un importante año para Sony y PlayStation ya que dos de sus títulos exclusivos, God of War y Spider-Man, rompieron récords de ventas y muy buenas reseñas de parte de la crítica. De hecho, la entrega del arácnido se convirtió en el exclusivo de la marca que más rápido se ha vendido en su historia, con 9 millones de unidades hasta el 25 de noviembre pasado.

Este éxito de la compañía se ve reflejado en una nueva marca: PlayStation 4 ha vendido, a nivel mundial 91,6 millones de consolas. Alrededor de 5.6 millones fueron vendidas en el marco de la temporada de navidad, según lo anunciado por Sony en un comunicado de prensa.

En cuanto a juegos, se vendieron 50,7 millones en dicha temporada, logrando un total global de 876 millones.

Por su parte, John Kodera, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, comentó que: “Los usuarios activos mensuales de PlayStation Network continúan mostrando un fuerte crecimiento y han superado los 90 millones a finales de noviembre de 2018″. En ese sentido, también dejaron en claro el alcance de la firma en el mundo gamer.

2019 también ya se anuncia como un año interesante para la empresa, ya que el desarrollo de una nueva consola ya está confirmado y se restarán de la próxima versión de la E3.

Seguir leyendo