*

Sony se suma al combate contra el cambio climático: la PS5 consumirá mucha menos energía en modo reposo

23 SEP 2019 / Videojuegos

Sony se suma al combate contra el cambio climático: la PS5 consumirá mucha menos energía en modo reposo

Desde la compañía buscan reducir su huella de carbono por lo cual están tomando una serie de medidas.


A través de una publicación en el Blog de PlayStation, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dio a conocer que desde la compañía se encuentran tomando medidas para reducir su huella de carbono, por lo cual, entre las diferentes medidas se encuentra que la PlayStation 5 consumirá menos energía en su modo reposo. 

La medida forma parte de la iniciativa Playing for the Planet, la cual reúne a varios líderes de la industria de los videojuegos, y según detallan en la publicación con la tecnología de la PS4, ya redujeron su huella de carbono en al menos 29 millones de toneladas, lo que equivaldría a la emisión de CO2 de Dinamarca en 2017.

Sobre el modo reposo de la PlayStation 5, apuntan que consumirá mucha menos energía y especifican que “si un millón de usuarios activan esta opción se podrá ahorrar lo equivalente al consumo eléctrico medio de 1.000 hogares estadounidenses”.

Finalmente, apuntan que su compromiso va más allá del hardware y las operaciones, y están dispuestos a trabajar con la industria y expertos climáticos para entregar información para los desarrolladores que quieran incluir temas de sustentabilidad en sus juegos.

Además, puntualizan que verán la posibilidad de realizar aplicaciones de realidad virtual relacionadas con el cambio climático.

Seguir leyendo