*

Playstation 5: Sony apunta a una transición “intergeneracional”

5 JUN 2019 / Videojuegos

Playstation 5: Sony apunta a una transición “intergeneracional”

No solo tendrá retrocompatibilidad con la Ps4, sino que también se enfocará en permitir retomar los avances de los videojuegos en la nueva consola.


Aunque Sony no tendrá una conferencia en la E3 2019, eso no implica que la compañía no aproveche cada oportunidad que tiene para anticipar lo que será su próxima consola: la Playstation 5.

Ahora, en una entrevista con CNET, el nuevo CEO de Playstation, Jim Ryan, abordó algunas las características que tendrá la nueva consola, que ya habían sido anunciadas, incluyendo el uso de un disco duro sólido (SSD) como su sistema de almacenamiento predeterminado, un 4K a 120Hz nativo, con la posibilidad de presentar juegos en 8K, además de retrocompatibilidad con el catálogo de juegos lanzados en Playstation 4.

En ese sentido, Ryan puntualizó que su gran objetivo es permitir que la transición a la nueva consola sea sin problemas. Por eso recalca que, por ejemplo, la nueva consola permitirá continuar el avance de un juego de PS4 en la Playtation 5, pero también retomando el progreso de vuelta si uno quiere seguir jugando en la actual consola. Es lo que definen como una alternativa “intergeneracional” que implica guardar avances en los servidores de Sony.

Ya sea la compatibilidad con juegos de consolas anteriores o la posibilidad de un juego intergeneracional, podremos hacer una transición de esa comunidad a la próxima generación”, explicó Ryan. “No será una elección binaria sobre si tienes que estar en PlayStation 4 o en la próxima generación para continuar tu amistad”, agregó.

Para finalizar, el ejecutivo también prometió avances en el streaming de PlayStation Now, que por ahora solo sigue disponible en algunos mercados seleccionados.

Seguir leyendo