*

La nueva PlayStation no llegaría antes de abril de 2020, según Sony

26 ABR 2019 / Videojuegos

La nueva PlayStation no llegaría antes de abril de 2020, según Sony

La esperada consola que seguirá a la PS4 no debutaría este año, y en el mejor de los escenarios su lanzamiento sería a partir de mayo del próximo año.


Si bien hasta ahora se han dado a conocer varios detalles de lo que sería la nueva PlayStation desarrollada por Sony, todavía faltaría mucho para poder conocer formalmente a la denominada PS5.

De hecho, Sony habría anunciado que la esperada consola no llegaría antes de abril de 2020.

Esta información proviene de las declaraciones del departamento de relaciones públicas de Sony, en el marco de la revelación de los resultados del último año financiero para la compañía, y fue recogida por el periodista de The Wall Street Journal, Takashi Mochizuki, a través de Twitter.

En su tweet Mochizuki escribió: “Sony: No habrá lanzamiento de la próxima generación de PlayStation durante los próximos 12 meses”.  Antes de añadir que la compañía prometió invertir las favorables ganancias de este año por la PS4 en el desarrollo de su próxima consola PlayStation.

En ese sentido, este anuncio plantearía que la nueva PlayStation no llegaría en el año fiscal comprendido entre abril de 2019 y abril de 2020, y en efecto lo más pronto que podría presentarse sería en mayo de 2020. Sin embargo, nada a segura que efectivamente será revelada en esa fecha.

De acuerdo a los reportes que se han revelado hasta ahora respecto a la PlayStation 5, la consola contaría con características como compatibilidad con imágenes 8K, sonido mejorado, compatibilidad con versiones anteriores y un almacenamiento que reduciría considerablemente  los tiempos de carga.

Seguir leyendo