*

PlayStation por fin permitiría que sus usuarios cambien sus nombres

4 OCT 2018 / Videojuegos

PlayStation por fin permitiría que sus usuarios cambien sus nombres

Un grupo de desarrolladores asegura que la compañía se encuentra trabajando en la implementación de una de las opciones más pedidas por los jugadores.


Una de las grandes deudas que tiene el sistema de PlayStation Network con sus usuarios es la de poder entregar la capacidad a sus usuarios de poder cambiar el nombre de usuario que alguna vez tuvieron.

Algunos porque les avergüenza, otros porque maduraron o simplemente porque sí, el cambio de nombre de usuario es algo que en otras plataformas se maneja de manera expedita, aunque con ciertos límites para no abusar de esta facultad.

Pero en PlayStation, muchos jugadores están estancados con el usuario con el que crearon su cuenta hace ya mucho tiempo, algo que pronto estaría por cambiar, según Kotaku.

Cuatro personas que trabajan en estudios de videojuegos compartieron al sitio que actualmente se encuentran haciendo parches, corrigiendo bugs y preparándose para la nueva función que PlayStation estrenaría dentro de poco. Uno de los desarrolladores, que prefirió mantenerse en el anonimato, incluso habría mandado una foto con un menú de la consola diciendo “edit username”.

Lo cierto es que este cambio es quizás el más pedido por todos los usuarios de la consola y el año pasado, Shawn Layden señaló durante la PlayStation Experience que el problema estaría solucionado antes del siguiente evento de la compañía. El problema está en que este año se suspendió el festival de PlayStation, por lo que la promesa podría extenderse, pero dada esta evidencia, todo parece indicar que PlayStation estaría dispuesto a mantener su palabra inicial.

Seguir leyendo