*

PlayStation ha distribuido 108.9 millones de unidades a nivel mundial

4 FEB 2020 / Videojuegos

PlayStation ha distribuido 108.9 millones de unidades a nivel mundial

Además, según dieron a conocer desde la compañía PlayStation Plus cuenta con 38.8 millones de suscriptores.


Sony ha distribuido 108.9 millones de consolas PlayStation 4 a nivel mundial, según dieron a conocer en su último informe financiero, el cual incluye el tercer trimestre del año fiscal.

Según señalaron, durante el tercer trimestre fiscal se distribuyeron 6,1 millones de PS4 a nivel mundial, dos millones menos que el mismo periodo el año anterior. A pesar de esta baja, desde Sony mantiene las previsiones de ventas, que apuntan 13.5 millones entre abril del 2019 y 31 de marzo del 2020.

Desde la compañía también se refirieron a su sistema de suscripción, PlayStation Plus, sobre el cual mencionaron que al 31 de diciembre eran 38.8 millones los suscriptores, lo que representa un aumento de 2.5 millones de personas en relación al mismo periodo el año anterior.

Finalmente, en cuanto a la venta de software, este alcanzó la cifra de los 81.1 millones de unidades, lo que representa una baja de 6,1 millones. Aunque hubo un aumento considerable en las ventas digitales (de un 37% a un 49%).

Cabe mencionar que la disminución en las ventas de la consola, parece bastante lógica si se tienen en cuenta que este 2020 llegará la nueva consola de Sony, la PS5.

 

Seguir leyendo