*

PlayStation, Nintendo y Microsoft investigados por sus servicios online

5 ABR 2019 / Videojuegos

PlayStation, Nintendo y Microsoft investigados por sus servicios online

La Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido está investigando a las compañías para ver si sus prácticas comerciales son legales.


Sony, Microsfot y Nintendo se encuentran bajo investigación en Reino Unido debido a las prácticas que realizan en sus servicios online y de suscripción. 

Las tres compañías están siendo investigadas por La Autoridad de Competencia y Mercados o CMA, el cual se encarga de velar por los derechos del consumidor y cree que las empresas están operando fuera de la legislación vigente en el país. 

Según la información dada a conocer, la CMA, se encuentra revisando el aumento de los precios en los servicios de suscripción de las compañías (Xbox Live, PSN y Switch Online), así como los juegos ofrecidos de forma gratuita, el formato y el modelo de negocio.

Además, apunta a las políticas de cancelación y reembolsos, así como a la autorenovación del servicio, que según señala el organismo deberían ser aclaradas. 

“La Autoridad de Competencia y Mercados está preocupada por si algunas de las prácticas comerciales de estas compañías son legales”, apuntaron a través de un comunicado, aunque detallando que aún no se llega a ningún tipo de conclusión.

Para ayudar con la investigación, desde el organismo habilitaron un correo, donde los usuarios pueden contribuir con sus quejas.

Seguir leyendo