*

PlayStation Productions: La nueva casa para adaptar a los juegos de Sony al cine y la TV

20 MAY 2019 / Videojuegos

PlayStation Productions: La nueva casa para adaptar a los juegos de Sony al cine y la TV

La compañía ahora dará pie a una división que se dedicará exclusivamente a crear series y películas basadas en sus videojuegos exclusivos.


A través del Hollywood Reporter, Sony anunció la creación de Playstation Productions, la nueva división que se encargará de adaptar, como series o películas, a las propiedades exclusivas de Sony en el ámbito de los videojuegos.

En ese contexto, la idea ya no será licenciar las marcas para que otras productoras se hagan cargo de su realización, ya que el objetivo es realizar los proyectos de adaptación de forma interna y dar rienda suelta a la distribución final a través de Sony Studios. Todo quedará en casa.Asad Qizilbash, vicepresidente de márketing de juegos exclusivos, será el jefe de la nueva productora, que estará supervisada por Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios.

Ambos buscarán seguir el modelo de Marvel, obviamente, pero adaptando los videojuegos a un nuevo entorno en donde las historias estarán inspiradas y no serán un mero resumen de lo que se pudo experimentar por horas y horas en cada videojuego original.

Por ahora no hay marcas dadas a conocer, pero probablemente apuestas como Days Gone, Infamous, The Last Of Us, Uncharted o el próximo Ghost of Tsushima estarán en carpeta de una u otra forma.

Seguir leyendo