*

PlayStation rechaza compartir sus juegos en línea con Switch y Xbox

13 JUN 2017 / Videojuegos

PlayStation rechaza compartir sus juegos en línea con Switch y Xbox

Tanto Minecraft como Rocket League podrán tendrán multijugador entre las consolas de Microsoft y Nintendo, una movida que PlayStation no quiere dejar


En una industria marcada por la competencia descarnada entre las diferentes marcas y fabricantes de consolas, cuando estas se unen para el beneficio de los jugadores, hay que celebrarlo.

Es así como durante este E3, dos de los juegos en línea más populares del mercado anunciaron que contarán con modos multijugador multiplataforma: el juego de exploración y construcción de mundos Minecraft y la extraña pero divertida unión entre fútbol y automóviles, Rocket League.

Ambos juegos podrán compartir contenido en el caso de Minecraft o tener partidas competitivas, en el caso de Rocket League entre usuarios de Xbox One, PC o Nintendo Switch. Pero este acuerdo de hermandad no tiene presente a un gran actor de la industria: la PS4.

Y no se trata de un problema de incompatibilidad, sino que es PlayStation la que ha rechazado implementar esta opción para sus juegos. La propia Psyonix, desarrolladores de Rocket League, señalaron que el proceso es muy sencillo y que de recibir el sí por parte de PlayStation, en menos de un día de trabajo podrían tener el soporte multiconsolas listo.

¿Pero por qué PlayStation no quiere dar el sí? Según Jim Ryan, jefe de marketing y ventas globales de la marca, hay varias razones: algunas comerciales, pero otras que tienen que ver con choque que significaría tener al público de la consola de Sony enfrentados a un público probablemente más infantil.

“Nosotros tenemos un contrato con la gente que va en línea con nosotros y que se conecta a un universo curado para usuarios de PlayStation y no podemos quitarle esa experiencia a nuestros jugadores”, dijo el representante al sitio Eurogamer.

Así que por lo pronto, los usuarios de PlayStation tendrán que jugar solos mientras los de Switch, Xbox y PC se unen a la fiesta

Seguir leyendo