*

La PlayStation Vita está oficialmente descontinuada

4 MAR 2019 / Videojuegos

La PlayStation Vita está oficialmente descontinuada

La portátil de Sony ya había dejado de recibir juegos físicos y de PlayStation Plus, por lo que era la decisión más probable por parte de la compañía.

Si bien ya se anticipaba desde el año pasado, al detener la producción de juegos físicos y dejar de recibir contenido de PlayStation Plus, Sony informó que su consola portátil PlayStation Vita está oficialmente descontinuada y no seguirá fabricando más de sus últimos dos modelos disponibles.

La PSVita fue lanzada en Japón en diciembre de 2011. Desde entonces, fue blanco de críticas por su tarjeta de memoria específica, la cual alcanzaba un precio demasiado alto dentro de su ámbito.

Además, contaba con un catálogo menor de títulos exclusivos, aunque no menos aclamados, como lo fueron Uncharted: Golden Abyss, Severed, Killzone: Mercenary y Persona 4 Golden, entre otros.

Por otro lado, nunca hubo un verdadero fomento por parte de Sony, al no tener el éxito de su predecesora, la PSP, optando por centrar sus esfuerzos en las plataformas más grandes. A esto se le suma una competencia muy difícil ante Nintendo y sus exitosas consolas portátiles, especialmente la Nintendo 3DS.

Por ahora, no hay planes por parte de la compañía para desarrollar una eventual secuela portátil, y dado el actual éxito de su consola principal, la PlayStation 4, no parece afectarla en demasía.

Seguir leyendo