*

Plaza Italia ahora es Plaza de la Dignidad en Google Maps

11 NOV 2019 / Actualidad

Plaza Italia ahora es Plaza de la Dignidad en Google Maps

Una iniciativa digital logró cambiar el nombre al lugar de reunión tradicional que ha estado en el foco durante la masiva movilización social de las últimas semanas en Chile.


Aunque oficialmente se llama Plaza Baquedano, la mayor parte de los ciudadanos de Santiago denominan al clásico punto de reunión de manifestaciones y celebraciones como Plaza Italia.

Ahí se celebra cada triunfo deportivo y, al mismo tiempo, se ha instalado como punto de partida de diversas marchas, desde las masivas y las “más grandes de Chile” hasta aquellas que solo reúnen a grupos menores sin poder de convocatoria.

Sin embargo, a través de una campaña digital, la rotonda que cuenta con el monumento al General Baquedano ahora aparece con otra denominación: Plaza de la Dignidad. Un nombre que busca reflejar cómo ese punto de Providencia se ha establecido como el lugar de encuentro del movimiento social que se ha instalado en Chile durante las últimas semanas.

¿Cómo fue eso posible? A través de redes sociales se ha dado cuenta el cómo se logró ese cambio en la plataforma de Google.

Vamos a cambiar el nombre de Plaza Baquedano a Plaza de la Dignidad en Google Map

– (Abrir Google Maps) apretar sobre el marcador en el mapa que identifica a Plaza Baquedano.

 

– Ir a: “sugerir un cambio”. (A mi me aparecía “reportar un problema”)

 

– Borrar Plaza Baquedano y escribir Plaza de la Dignidad

Obviamente esto es solo algo temporal, ya que Google puede realizar la modificación para volver al nombre real. Sin embargo, no son pocas las iniciativas simbólicas que se quieren llevar a cabo, ya que por ejemplo hay ciudadanos que buscan recuperar los nombres mapuches de los cerros San Cristóbal y Santa Lucía.

Seguir leyendo