*

Los creadores de Plaza Sésamo demandaron a los productores de The Happytime Murders

26 MAY 2018 / Cine

Los creadores de Plaza Sésamo demandaron a los productores de The Happytime Murders

Según la demanda desde la serie infantil creen que la nueva película con marionetas está pervirtiendo la imagen de sus producciones.


Las mentes detrás de Plaza Sésamo no están muy contentas con que otra marioneta similar a sus creaciones ande por ahí viviendo la vida con sexo y drogas en The Happytime Murders, la comedia protagonizada por Melissa McCarthy y dirigida por Brian Henson que plena darle un giro a las historias de marionetas.

Por lo que, siguiendo la revelación del primer tráiler de la película, los creadores de Abelardo y compañía decidieron demandar a STX Entertainment, la productora detrás de  The Happytime Murders basándose en que la similitud de las marionetas y la frase “No Sésamo. Solo Calle”, una referencia clara al nombre de la serie en inglés, incitan a que los espectadores puedan confundirse y crean que la película es una especie de spin-off de la franquicia infantil.

La demanda de los creadores de Plaza Sésamo señala:
“La campaña de marketing ampliamente distribuida de los demandados presenta un tráiler recién publicado con títeres explícitos, profanos, que usan drogas, misóginos, violentos, que copulan e incluso eyaculan, junto con el eslogan ‘No Sésamo. Solo Calle’. Los Demandados no poseen, controlan ni tienen ningún derecho a usar la marca Plaza Sésamo. En su lugar, están distribuyendo un tráiler que confunde deliberadamente a los consumidores al creer erróneamente que Plaza Sésamo está asociada, ha permitido o incluso respaldado o producido la película, lo que empaña la marca de Plaza Sésamo“.

De todas maneras, la asociación no parece para nada azarosa ya que The Henson Company, que también creó a los personajes de Plaza Sésamo está produciendo Happytime Murders bajo la productora Henson Alternative que apunta a una línea de películas con clasificación para mayores.

Según recoge The Guardian, STX Entertainment respondió mediante un comunicado firmado por  Fred, quien resulta ser una abogado/ marioneta en la película.

“STX amó la idea de trabajar en estrecha colaboración con Brian Henson y Jim Henson Company para contar la historia nunca contada de las vidas activas de los títeres de Henson cuando no están actuando frente a los niños” explica Fred en la declaración. “Si bien estamos decepcionados de que Plaza Sésamo no participe de la diversión, confiamos en nuestra posición legal”.

Happytime Murders se estrenará el 17 de agosto en Estados Unidos.

 

Seguir leyendo