*

Así es Plex, el nuevo streaming gratuito de series y películas

4 DIC 2019 / Tendencias

Así es Plex, el nuevo streaming gratuito de series y películas

Esta plataforma estará disponible en más de 200 países y contará con anuncios que no se pueden saltar y serán presentados de la mano de su contenido.

La gigantesca oferta de plataformas de streaming acaba de crecer un poco más. Este miércoles se lanzó oficialmente Plex, un nuevo servicio que quiere conquistar a los usuarios con series, películas y documentales que se pueden ver de manera gratuita a cambio de soportar unos cuantos anuncios.

Plex había sido anunciado por primera vez hace un par de meses cuando la compañía tras esta iniciativa reveló que forjó un trato con Warner Bros. para ofrecer el contenido del estudio en su plataforma. Pero ahora Plex finalmente está disponible en más de 200 países y, además de los títulos de Warner Bros, su catálogo cuenta con propiedades de Lionsgate, MGM, Legendary libraries y algunas producciones independientes.

Por supuesto, Plex se presenta en un contexto donde cada día parece que surge una nueva plataforma de streaming, no obstante, la compañía está consciente de eso y cree que su apuesta logrará conquistar al público.

“A partir de hoy, Plex entregará más contenido a más países que cualquier otro servicio de streaming gratuito hasta la fecha”, escribió la empresa en una publicación de blog.

¿Cómo funciona Plex?

Básicamente Plex apostará por llevar a más lugares del mundo un modelo que ya se ha visto en Estados Unidos con plataformas como Tubi o Crackle, que básicamente le ofrecen contenido gratis a los usuarios pero con anuncios. Tal como YouTube.

“Nuestro objetivo es brindarles gran contenido de grandes estudios y productores independientes de todo el mundo de forma gratuita. A cambio, le pedimos un poco de su tiempo para ver algunos anuncios. Creemos que es un trato justo, pero por supuesto, ustedes serán los jueces”, explica la compañía.

Plex funcionará en todos los dispositivos que son compatibles con la plataforma original del mismo nombre, que es un software que te permite organizar películas, series y contenido multimedia.

En ese sentido, existen dos caminos para acceder al streaming gratuito:

  • Usuarios de Plex: Quienes ya estaban registrados en Plex (software) simplemente verán que el streaming aparecerá en la barra lateral de su librería.
  • Usuarios nuevos: Las personas no tenían ningún vínculo con esta compañía simplemente tendrán que inscribirse en el sitio web o las apps de Plex para Android, iOS, Windows, macOS y SmartTVs para comenzar a ver contenido.

En el caso de los usuarios antiguos, Plex advierte que el contenido que tenían en la plataforma no se verá afectado por el sistema de anuncios y “ni Plex ni ninguno de nuestros socios tendrán acceso ni visibilidad sobre el contenido o metadatos que nuestros usuarios tienen en sus colecciones personales de medios”.

¿Qué se puede ver en Plex?

Actualmente la oferta de Plex en Estados Unidos contempla películas como Evil Dead, Raging Bull, Apocalypse Now, The Terminator, Frequency, Overboard y Rain Main. Además de series como Teen Wolf, documentales y conciertos de artistas como Deadmau5.  En Chile, a primera vista, hay títulos más desconocidos y producciones como Cuento de Navidad (1984) y Django (1966).

Los contenidos de la plataforma serán rotativos es decir, algunos títulos que están ahora podrán dejar de estar disponibles mientras que otras producciones que no estaban contempladas se sumarán al catalogo.

En ese sentido, la promesa de la compañía es seguir añadiendo más material que incluya desde aclamadas películas de Hollywood hasta cintas independientes de Europa, África, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda, China, Rusia, y Japón.

El aspecto técnico

Todo el contenido de Plex es emitido con un máximo de calidad de 1080p y la plataforma promete sincronizar tus dispositivos para que puedas ver indistintamente entre ellos y retomar desde el punto que dejaste algo.

Mientras la mayoría del contenido de la plataforma está en inglés, esta advierte que también tiene títulos en otros idiomas.

En esa línea, Plex asegura que con el tiempo se perfeccionará el servicio añadiendo una soporte mejorado de subtítulos, una mejor capacidad de sugerencias y la opción de crear listas de contenido.

Finalmente Plex indica que, pese a que ofrecerá anuncios que no se pueden saltar, estos aparecerán en “un 50% o 60% menos que en la televisión”. Eso sí, durante la primera etapa de funcionamiento de la plataforma los usuarios podrían toparse con avisos repetidos.

“A medida que las personas de todo el mundo comiencen a ver contenido, se incorporará una mayor variedad de anunciantes, lo que significa un grupo mucho más amplio de posibles anuncios (y, por lo tanto, una probabilidad mucho menor de ver el mismo anuncio varias veces”, señaló la compañía.

Puedes conocer más sobre Plex en este tráiler:

Seguir leyendo