*

El fin de una era: Plusito, el corpóreo que llegó a reemplazar a Spike

18 OCT 2017 / Actualidad

El fin de una era: Plusito, el corpóreo que llegó a reemplazar a Spike

Un año y medio después de la muerte del perro más querido de Chile, Lipigas cerró el luto y ya sale a pasear con su nueva mascota: un coqueto balón de gas


Todos vivimos la muerte de un ser querido de formas diferentes. Pero sin duda el paso más importante en la época del duelo es la de aceptar la realidad, dejar ir los recuerdos y seguir avanzando. Y tarde o temprano tenemos que darnos cuenta de eso, incluso cuando se trata de seres muy amados.

Haciendo mi rutinaria y obsesiva revisión de redes sociales, me encontré con un tweet que me hizo pensar rápidamente en esta idea. Se trataba de un mensaje compartido por Lipigas, la empresa de los balones amarillos que durante mucho tiempo fue representado por un tierno y carismático quiltro llamado Spike. El perro fanático del calorsh y del color amarillo que rápidamente se convirtió en una de las mascotas más queridas de todos los tiempos.

Lamentablemente, como muchos ya saben, Spike nos dejó en marzo del año pasado, extinguiendo así su última llama en la estufa de la vida y dejando a varios viudos de Spike durante mucho tiempo, Lipigas incluído.

Se intentó probar con otros perros para reemplazarlo, pero no hubo caso. Spike era único y ningún canino se atrevía siquiera a tomar la posta para continuar su legado.

Hasta que llegó un corpóreo que lo cambio todo:

¿Plusito? ¿En serio? ¿El reemplazo de Spike era un balón de gas con cara y manos?

Obviamente era todo parte de la etapa de negación por no haber superado aun la muerte de Spike. Así que decidí darle una oportunidad a Plusito para ver que había detrás de este personaje, cuales eran sus ideas, sus motivaciones y por sobre todo, si era un digno sucesor del legado de Spike.

Plusito hizo su debut en redes sociales para el 18 de septiembre, por lo que debemos asumir que se trata de un amante de la fiesta. Considerando que en septiembre todos compramos carbón en vez de gas, es bueno saber que al menos Plusito no siente resentimiento contra otras formas de combustión.

Plusito es también un amante de las redes sociales, y también un coqueto empedernido, como podemos darnos cuenta en la siguiente foto.

Pero si bien Plusito al parecer tiene mucha llegada con el sexo opuesto, eso no lo quita que también sea un ferviente defensor de la igualdad entre hombres y mujeres, dejando en claro que para él, la crianza de un niño debe ser compartida. Para ser un balón de gas, al menos entiende muy bien los valores del siglo 21.

Pero por cada niño abrazado o coche empujado, vemos que a Plusito le llega la necesidad de encender su llama y divertirse un rato. ¿Cuál es el real Plusito? ¿El que es responsable con sus deberes o el que se prende con cualquier tentación? Es todo, por ahora, un misterio.

Pero quizás la magia de Plusito está en que es capaz de hacerlo todo. Plusito representa los valores de una sociedad que no es blanca o negra -o en su caso, azul y amarilla- sino que puede ser todo y nada a la vez. Puede estar lleno en un momento y vacío al siguiente, pero eso no significa que haya que desecharlo. Aun cuando siga siendo algo pesado.

Y mientras intento descrifrar todavía el misterio de Plusito, al menos tengo la tranquilidad que esto no significa que los dueños de Spike lo hayan olvidado, sino que todo lo contrario, es simplemente un nuevo amigo, y como tal, merece que le demos al menos una oportunidad.

Spike ya nos dejó, pero seguirá viviendo en sus videos y en nuestras memorias y tras un año y medio de duelo, es tiempo de reflexionar y darle la bienvenida a un nuevo miembro al cada vez más extenso multiverso de los corpóreos.

Plusito, no nos decepciones, ya que la carga que llevas detrás tuyo es mayor que la de un balón de 15.

Seguir leyendo