*

Podrás saber exactamente dónde están tus amigos gracias a Facebook Messenger

27 MAR 2017 / Tecnología

Podrás saber exactamente dónde están tus amigos gracias a Facebook Messenger

La red social activó una nueva actualización en su servicio de mensajería que permitirá compartir los movimientos en el mapa.


Aunque este tipo de actualización no es algo nuevo, y diversas aplicaciones de chat y mapas ya lo permiten, en Facebook se subirán al carro de la geolocalización precisa para permitir que los usuarios de su servicio de mensajería, Facebook Messenger, den a conocer su localización exacta por 60 minutos a sus contactos, generando una actualización mientras la persona está en movimiento.

De este modo la opción “Live Location” de Facebook Messenger dejará compartir la información no solo con un usuario en específico, sino también con un grupo de amigos. Todo esto con el objetivo de prestar un servicio cuando, por ejemplo, alguien tiene dificultades para encontrarse en el lugar de encuentro acordado. De ahí la novedad de que exista la actualización en tiempo real sobre los movimientos de una persona en el mapa.

Una vez que está activa la opción, Facebook también dará a conocer cuántos minutos uno se demorará en llegar en automóvil hasta la locación en la que está la otra persona. Obviamente está opción se podrá desactivar en cualquier momento y un reloj avisará cuánto tiempo queda de los 60 minutos en que este servicio puede estar activo.

Claro, esta alternativa también permitirá que los más celosos se hagan un festín a la hora de exigir saber dónde están sus parejas, pero sería bastante desatinado andar solicitando las pruebas de una localización de Facebook a través del servicio de mensajería. No lo hagan, no caigan en la tontera ni lo permitan.

Seguir leyendo