*

Poe Dameron tendrá un rol clave para la Resistencia en Star Wars

10 AGO 2017 / Cine

Poe Dameron tendrá un rol clave para la Resistencia en Star Wars

Oscar Isaac, el actor que interpreta al piloto reveló la relación que tendrá su personaje con Leia Organa, la que se verá desarrollada en The Last Jedi

En el Episodio 7 de Star Wars vimos como los dramas familiares han dejado a la General Leia Organa en el peor escenario posible: su hermano desaparecido y el gran amor de su vida, Han Solo, cae muerto en manos del hijo que tuvieron entre ambos y que ahora es su principal enemigo: Kylo Ren.

Es por eso que la Princesa buscará el apoyo y la continuación de su legado en la resistencia en otra persona: el piloto Poe Dameron. En una entrevista con Enterainment Weekly, Oscar Isaac, el actor que interpreta al dueño de BB-8, cuenta que gran parte de la historia de Leia en el film se basa en su relación con el osado piloto.

Isaac cuenta que de cierta manera, Poe se convertirá en una suerte de nuevo hijo para Leia, pero además, en la esperanza que tiene ella para continuar el rol de La Resistencia. “Creo que ella ve en él el potencial para convertirse en un gran líder del movimiento, y mucho más”.

El arco argumental de Dameron será el de un soldado heroico que se convertirá en un líder que verá más allá de la victoria en la batalla sino que el futuro de la Galaxia. Y gran parte de eso será gracias a Leia, quien dentro de la película sabe que no podrá estar mucho tiempo al mando.

Desafortunadamente, esa parte del argumento cobra más sentido luego del fallecimiento de Carrie Fisher, la actriz que dio vida a Leia y que veremos por última vez comandando a las fuerzas rebeldes durante The Last Jedi este mes de diciembre.

Seguir leyendo