*

Fanático derrotó al jefe final de Pokémon Espada y Escudo solo con un Magikarp

2 DIC 2019 / Videojuegos

Fanático derrotó al jefe final de Pokémon Espada y Escudo solo con un Magikarp

Al final del juego el campeón invicto de la región Galar cayó ante el menospreciado pokémon tipo agua.


Magikarp es quizás el pokémon con peor reputación, y es que hasta canciones se han hecho sobre lo poco útil que puede resultar esta criatura tipo agua en las batallas. Sin embargo, con su simpleza y la promesa de convertirse en un formidable Gyarados, Magikarp ha amasado una fiel base de seguidores que se esfuerzan juego tras juego por demostrar el valor del pokémon.

Así, tras el reciente lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, el youtuber PokeTips quiso hacer lo propio y mostró que es posible derrotar al jefe final del juego usando solo a Magikarp.

Como pueden imaginar esta proeza no es sencilla y, como se ve a lo largo de los más de 15 minutos de su video, PokeTips intentó varias veces derrotar a Leon utilizando a ese pokémon.

Inicialmente el jugador apostó por conseguir esta tarea sin usar ningún ítem. Es decir, apostó por confiar solo en el nivel 100 y los ataques especiales de Magikarp. No obstante, pese a que avanzó un poco en el combate, finalmente su plan de se derrumbó.

De ahí, PokeTips volvió a intentar esta proeza un par de veces más usando elementos como Eviolite (que ayuda a la defensa de los pokémon que no han evolucionado) y probando distintas formas de ataque. Todo hasta que en un tercer intento, el youtuber consiguió que el movimiento Hydro Pump de Magikarp derrotara al Charizard en forma Gigamax de Leon y ganara el combate.

Por supuesto, todo esto tiene un factor de suerte involucrado ya que, por ejemplo, algunos movimientos como Hydro Pump no son 100% efectivos. Sin embargo, no deja de ser notable que una Magikarp finalmente acabara con la racha invicta de Leon en la región Galar.

Puedes ver el triunfo de Magikarp aquí:

Seguir leyendo