*

Game Freak respondió a las críticas sobre la Pokédex de Pokémon Espada y Escudo

29 JUN 2019 / Videojuegos

Game Freak respondió a las críticas sobre la Pokédex de Pokémon Espada y Escudo

Junichi Masuda, productor de la saga, escribió una carta dando a entender que la decisión de excluir la Pokédex Nacional se mantendrá.


Junichi Masuda, diseñador y productor de los juegos de Pokémon de Game Freak, salió al paso de las críticas de los fanáticos ante el anuncio de que la Pokédex Nacional no será parte de Pokémon Espada y Escudo.

Mediante una carta publicada en el sitio web de la franquicia, Masuda reconoció que los desarrolladores están conscientes del descontento de los fans. Sin embargo, de sus declaraciones se desprende que aparentemente no se tomarán medidas al respecto.

Masuda escribió:

Gracias a todos nuestros fans por preocuparse tanto por Pokémon. Recientemente, compartí la noticia de que algunos pokémon no pueden ser transferidos a Pokémon Espada y Pokémon Escudo. He leído todos tus comentarios y aprecio su amor y pasión por los pokémon.

Al igual que todos ustedes, nos apasionan los pokémon y todos y cada uno de ellos son muy importante para nosotros. Después de tantos años desarrollando los videojuegos de Pokémon, esta fue una decisión muy difícil para mí. Me gustaría aclarar una cosa: incluso si un Pokémon específico no está disponible en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, eso no significa que no aparecerá en los juegos futuros.

El mundo de Pokémon sigue evolucionando. La región de Galar ofrece nuevos Pokémon para encontrar, entrenadores para la batalla y aventuras para embarcarse. Estamos vertiendo nuestros corazones en estos juegos, y esperamos que deseen unirse a nosotros en este nuevo viaje.

Como recordarán, en el marco del Nintendo TreeHouse durante la pasada E3, se anunció que en Pokémon Espada y Escudo los jugadores solo podrán atrapar a los pokémon de la región de Galar, que es donde se desarrolla esta nueva entrega, y no estarán presentes las criaturas de otras generaciones.

Esa decisión que implica que los jugadores no podrán importar a sus pokémon favoritos desde otros juegos de la saga si es que no están incluidos en la lista de criaturas que aún no es revelada para este nuevo título.

Previamente, Masuda había tanteado que la decisión de excluir a la Pokédex Nacional de Pokémon Espada y Escudo tenía que ver con los desafíos para programar a cada pokémon considerando el hardware Nintendo Switch. Un argumento comprensible pero que aparentemente no basta para convencer a los jugadores.

Pokémon Espada y Escudo será lanzado en noviembre.

Seguir leyendo