*

Pokémon GO dejará de ser compatible con Apple Watch

1 JUN 2019 / Videojuegos

Pokémon GO dejará de ser compatible con Apple Watch

Desde el próximo 1 de julio dichos dispositivos ya no funcionarán con el popular juego de la franquicia.


Niantic anunció que a contar del próximo 1 de julio Pokémon GO dejará de ser compatible con los dispositivos Apple Watch.

Esta medida que impedirá a los usuarios de aquellos dispositivos seguir usándolos en el juego llega porque las características ofrecidas por la sincornización de Apple Watch y Pokémon GO serían redundantes con lo ofrecido por la función Adventure Sync o Sincroaventura.

“La Sincroaventura ofrece a los Entrenadores la opción de hacer un seguimiento de sus pasos, conseguir Caramelos por caminar con sus compañeros y eclosionar Huevos en solo un dispositivo móvil, sin la necesidad de tener 2 dispositivos diferentes”, señaló Niantic. “Queremos centrarnos en seguir mejorando la Sincroaventura para que los Entrenadores no tengan que dividir su experiencia de juego entre 2 dispositivos”.

La versión de Pokémon Go para Apple Watch permitía a los jugadores monitorear sus pasos, recolectar caramelos,  incubar huevos y recibir notificaciones cuando algún Pokémon estaba cerca sin la necesidad de abrir la aplicación.

En ese sentido, si bien algunas de esas funciones podrían haber quedados obsoletas con el Adventure Sync, el Apple Watch también permitía recoger artículos de Poképaradas, algo que por ahora dicha característica no ofrece. Por lo habrá que esperar para ver si los responsables del juego implementan modificaciones en ese sentido.

Seguir leyendo