*

Jugar Pokémon Go nos hace caminar 8 cuadras más por día

2 JUN 2017 / Ciencia

Jugar Pokémon Go nos hace caminar 8 cuadras más por día

Un estudio de la universidad de Duke reveló los verdaderos beneficios que tiene participar en el título de realidad aumentada de Niantic


Dicen que los videojuegos van siempre acompañados de malos hábitos como el sedentarismo y la mala alimentación, pero el caso de Pokémon Go es todo lo contrario, según señala un estudio de la Universidad de Duke, publicado en el journal científico de la Asociación Americana del Corazón.

El estudio se realizó entre cerca de 200 adultos, a quienes se les analizó los datos capturados por la aplicación de Salud del iPhone, la cual lleva una cuenta de todos los pasos realizados por el usuario durante el día. Estos datos se pusieron frente a la fecha exacta en la cual se comenzó a jugar Pokémon Go, la cual está registrada dentro de la aplicación misma, para quienes no lo recuerden.

Uno de los primeros resultados que se encontró fue que, en promedio, tras empezar a jugar Pokémon Go, las personas caminan 2 mil pasos extra por día -unos 800 metros u ocho cuadras- aumentos que incluso fueron mayores en los participantes que tenía algún sobrepeso.

Pero quizás el hallazgo más importante fue que la gente que caminaba más de 10 mil pasos al día, la recomendación general para alcanzar la meta diaria de ejercicio moderado, pasó de un 15% de los participantes a un 27%. Cabe destacar que el estudio fue hecho después de que los usuarios descargaran el juego y aprendieran a jugar, por lo que no ellos no sabían que en futuro sus hábitos se verían reflejados en un estudio.

Y aunque parezcan poco, esas  8 cuadras pueden ayudar a reducir el riesgo de infarto y ataques al corazón en los grupos de mayor riesgo en un 8%

Seguir leyendo