*

Creadores de Pokémon Go demandan a “asociación de hackers” por facilitar la trampa en sus juegos

15 JUN 2019 / Videojuegos

Creadores de Pokémon Go demandan a “asociación de hackers” por facilitar la trampa en sus juegos

Niantic entabló una acción legal contra Global++, la empresa tras las app PokeGo++ e Ingress++, acusando que distribuye versiones "pirata" de sus juegos.


Niantic, la compañía tras Pokémon Go y próximamente Harry Potter: Wizards Unite, demandó a Global ++ por facilitar la trampa en sus juegos.

Según recoge Business Insider, Niantic tomó esta acción contra lo que define como una “asociación de hackers” argumentando que esta hace y distribuye “versiones pirateadas no autorizadas” de sus aplicaciones, incluyendo a Pokémon Go y el juego Ingress.

De acuerdo a la demanda,  Global ++ le brindaría a los usuarios de dichos juegos una ventaja injusta mediante las app “PokeGo ++” e “Ingress ++”, las cuales además infringirían los derechos de propiedad intelectual de Niantic.

“Entre otras cosas, los esquemas de los acusados ​​socavan la integridad de la experiencia de juego para los jugadores legítimos, disminuyen el entusiasmo por los juegos de Niantic y, en algunos casos, alejan a los jugadores de los juegos de Niantic”, plantea el documento legal presentado por los creadores de Pokémon Go. “Los esquemas de los acusados ​​dañan la reputación y la buena voluntad de Niantic e interfieren con el negocio de Niantic”.

En ese escenario, la compañía pretende que Global ++ y sus miembros dejen de distribuir inmediatamente las aplicaciones, y desistan de cualquier trabajo de ingeniería inversa con el código en sus juegos.

De hecho, esta demanda llega en la víspera del lanzamiento en Estados Unidos de Harry Potter: Wizards Unite, un juego sobre el cual Niantic alega que Global ++también tendría una versión de sus app titulada “Potter++”.

“Niantic presenta esta moción en vísperas del lanzamiento de Harry Potter en los Estados Unidos, la culminación de una inversión multimillonaria de varios años por parte de Niantic, cuyo éxito se ve amenazado por la conducta ilegal de los acusados”, señaló la compañía.

Un hecho llamativo de esta demanda es que los desarrolladores plantean que  Global ++ es un “grupo de hackers”, no obstante su queja no indica que la empresa haya tomado información personal de sus usuarios que usaron su sistema. Eso sí, la demanda argumenta que Global ++ habría ganado dinero vendiendo “suscripciones” a estas aplicaciones “pirateadas”.

“Sobre la base de información y creencias, los acusados ​​han vendido ‘suscripciones’ a sus programas de trampas a cientos de miles de usuarios, obteniendo ganancias gigantescas”, dice la demanda.

Seguir leyendo