*

Pokémon Go alcanzó los $3 mil millones de dólares en ingresos

30 OCT 2019 / Videojuegos

Pokémon Go alcanzó los $3 mil millones de dólares en ingresos

Actualizaciones como la incorporación del Equipo Rocket ayudaron a que el juego desarrollado por Niantic a llegar a esa cifra.


Al parecer nada puede detener a Pokémon Go. A tres años de su lanzamiento el videojuego llegó a la impresionante cifra de $3 mil millones de dólares por concepto de ingresos, según cifras de la empresa de análisis SensorTower.

Pokémon Go fue lanzado en julio de 2016 y gracias a su apuesta que fusiona la realidad aumentada con la popular franquicia de Pikachu y compañía, ya acumula 541 millones de descargas en todo el mundo.

Por cada instalación,  Pokémon Go genera $5,6 dólares, por lo que como pueden imaginar no tardó en alcanzar los $832 millones durante su primer año gracias a su mayor momento de popularidad.

Así, pese a que los ingresos del juego cayeron a los $589 millones de dólares en 2017, Pokémon Go logró remontar de la mano de eventos, actualizaciones y nuevo contenido que lo llevaron a cosechar ingresos totales por $816 millones de dólares en 2018 y, cuando aún restan dos meses de 2019, el juego ya acumula $774 millones  de dólares durante este año.

El éxito de Pokémon Go en gran parte tiene que ver con la popularidad de la franquicia, sin embargo, en los últimos años ha logrado mantenerse y aumentar gracias a las actualizaciones de contenido que han sumado al juego a figuras como el Equipo Rocket e introducido nuevas generaciones.

Esas novedades han ayudado a que, por ejemplo, Pokémon Go aumentara sus ingresos de $110 millones en agosto de 2019 y $ 126 millones en septiembre del mismo año.

De acuerdo a SensorTower, Estados Unidos representa la mayor parte de los ingresos y descargas totales de  Pokémon Go, generando $1.1 mil millones de dólares de los ingresos totales que el juego ha acumulado desde su lanzamiento. De hecho, ese país concentra un 18,4 % de las instalaciones del título.

Pero mientras Brasil  y México siguen a Estados Unidos como los países donde más veces se ha descargado Pokémon Go, en cuanto a la recaudación Japón es el segundo mercado más importante para el juego con un gasto de $ 884.5 millones de dólares por parte de sus jugadores.

Pokémon Go está disponible desde su lanzamiento para iOS y Android, pero este último representa un 78.5% de las descargas totales.

Seguir leyendo