*

Pokémon Go por fin te permitirá intercambiar criaturas

18 JUN 2018 / Videojuegos

Pokémon Go por fin te permitirá intercambiar criaturas

El intercambio de monstruos de bolsillo llegará dentro de las próximas semanas, aunque usarlo no será tan fácil como en el videojuego.


Una de las funciones más pedidas por los millones de usuarios que aun están captivados con Pokémon Go llegará al juego móvil dentro de las próximas semanas. Se trata del intercambio Pokémon, uno de los sistemas que apareció en el trailer de estreno del juego y que llega finalmente al título después de dos años.

El sistema de intercambio, que nos permitirá llenar de manera más rápida nuestro Pokédex, o conseguir esos ansiados caramelos, eso si, requiere de varios pasos extra que el videojuego tradicional no posee.

De partida, para intercambiar Pokémon tendrás que agregar a la persona en una lista de amigos,una función que también llegará dentro de estos días al juego. Esta lista de amigos tendrá un límite de 200 integrantes y además, requerirá usar un código de Entrenador con el que se podrá hacer la petición de amistad.

Los usuarios que quieran intercambiar deberán tener estar al menos en el nivel 10 y a una distancia de mínimo 100 metros. Todo esto, para evitar que se creen cuentas hechas solo para intercambiar Pokémon. Pero tal como en la vida real, no todos los amigos son iguales, y habrá un sistema de amistad que permitirá tener diferentes niveles de amistad: Good, Great, Ultra y por supuesto Best Friend.

Estos niveles de amistad servirán para reducir los costos de los intercambios, que se pagan con Polvos Estelares y que aumentan dependiendo dela rareza del Pokémon, pero también sirven para apoyarse en las Raids y gimnasios, con bonos en ataque y Pokébolas si se hacen en conjunto. Por ejemplo, intercambiar un legendario con un amigo cuesta un millón de polvos estelares, pero solo 40 mil si lo haces con tu mejor amigo. Eso sí, el nivel de mejor amigo puede tardar meses en lograrse.

También se creará un nuevo sistema de Regalos, los que aparecerán en Poképaradas y que incluirán un nuevo tipo de huevos, los de 7 km, que solo pueden incubarse si un amigo te los manda.

 

Seguir leyendo