*

El plan a futuro de Pokémon Go tendrá su foco en la realidad aumentada

20 FEB 2019 / Videojuegos

El plan a futuro de Pokémon Go tendrá su foco en la realidad aumentada

El gerente de productos de Niantic señaló que la empresa cree que ya cumplió con la promesa inicial del juego establecida por sus tráilers.


A fines de 2019 se cumplirán tres años desde el lanzamiento de Pokémon Go y, si bien la locura de los primeros días de su lanzamiento desapareció, el juego acaba de cerrar uno de sus mejores años en materia de anuncios y jugadores activos.

Por eso, el gerente de productos de Niantic, Matt Slemon, conversó con el sitio Polygon respecto a qué le espera al juego de cara a los próximos años.

Ante todo, Slemon comenzó explicando que desde la empresa desarrolladora creen que están por cumplir la promesa de lanzamiento del juego.

“En muchas formas, creo que hemos alcanzado el punto donde nuestra promesa original del tráiler de lanzamiento ha sido cumplida”, dijo Slemon.

“No ha sido cumplida por completo, estamos esperando tener adiciones, como mencionamos con el lanzamiento PvP al sistema de batalla, para permitir que las personas puedan competir de manera más efectiva o encontrar oponentes más fácilmente”, añadió. “También esperamos realizar pequeñas mejoras a nuestras características existentes a lo largo del tiempo”.

En ese sentido, el ejecutivo contó que el foco a futuro de la compañía estará en mejorar todo el concepto de la realidad aumentada (RA), que marca la apuesta de los pokémon rondando por el mundo.

“Pero creo que a medida que avanzamos, vamos a comenzar a ver más características que son menos como las características tradicionales de Pokémon, y han cambiado hacia el giro de Pokémon Go”, añadió Slemon. “Creo que verán más características que tienen que más ver con mostrar lo que realmente significa ser un juego AR del mundo real, y no solo un juego de Pokémon. Creo que hay un conjunto interesante de cosas que tenemos para los fanáticos este año, y estamos muy contentos de tener eso ahí fuera”.

Si bien, las mejoras concretas que el juego planea en materia de RA todavía permanecen en la incertidumbre, la compañía ya ha dado pasos en esa dirección. Por ejemplo, con la mejora del mecanismo para tomar fotografías que fue anunciada hace algunos días.

No obstante, los principales planes de Niantic para Pokémon Go se concretarán en los próximos 5 años, siguiendo un plan que no está completamente sellado.

“Nos situamos en alrededor de cinco años, y tenemos una especie de visión a largo plazo de cómo queremos que se vea el juego dentro de cinco años”, señaló Slemon. “Pero todavía estamos muy abiertos a encontrar mejores ideas en el camino y cambiar la hoja de ruta según sea necesario”.

Seguir leyendo