*

Una demo perdida de Pokémon Gold revela decenas de Pokémon olvidados

31 MAY 2018 / Videojuegos

Una demo perdida de Pokémon Gold revela decenas de Pokémon olvidados

La liberación de la ROM de la demo del Pokémon World en el Spaceworld del año 1997 revela como la segunda generación del juego pudo haber sido más grande.

Desde Kanto hasta Alola, desde el Pokérap hasta Bulbapedia. Las siete generaciones de Pokémon han aumentado el número de monstruos de bolsillo de los clásicos 151 hasta la increíble cantidad actual de 807 seres registrados en el Pokédex. Si alguien se los sabe todos sin repetir ni equivocarse, les mandamos un saludo.

Pero a pesar de que con los años la cantidad de Pokémon sigue y sigue subiendo, la verdad es que lograr quedar dentro de uno de estos juegos no es una tarea fácil. Muchos diseños e ideas de Pokémon son creadas pero finalmente no pasan el casting del juego. Muchos de esos Pokémon no salen a la luz, otros son reutilizados con el tiempo, y otros simplemente quedan en el velador espernado algún retoque.

Y si a veces podemos tener algunos indicios sobre cómo se veían esas creaturas descartadas, ningún vistazo había sido tan completo como el que apareció gracias a la liberación de la demo de Pokémon Gold que se mostró en la feria Space World del 97.

La demo, mostrada de manera exclusiva en este evento, era una especie de Santo Grial del mundo de Pokémon, ya que fue el primer vistazo a un juego que saldría al mercado dos años más tarde. Claramente el él habían diseños no terminados y hasta el día de hoy, solo se conocían algunas fotos e imágenes. Pero ahora, toda la demo puede descargarse y los expertos de datamining han hecho lo suyo y han obtenido prácticamente toda la información que durante décadas permaneció oculta.

Los analistas han obtenido todo tipo de datos. Desde el mapa de la demo hasta los entrenadores que podremos encontrar en el camino. Pero lo más importante es, obviamente, los Pokémon. Junto con la lista de los 151 originales, aparecen varios nuevos seres que estaban planeados para esta secuela, de los cuales veremos algunos ejemplos a continuación.

Acá, por ejemplo, podemos ver a la pre-evolución de Tangela y a una evolución muy diferente de la que ahora conocemos.

Otra pre-evolución que nos perdimos: la de Doduo, que está basada en las semillas de las castañas.

¿Y qué me dicen de esto? La evolución de Ditto. Supuestamente iba a evolucionar cuando el Pokémon sostenía un Metal Coat.

Otro cambio extraño: Así es como iba a lucir originalmente la evolución de Porygon, cambiando totalmente de especie.

Este caso es muy particular, ya que nos muestra a Leafeon dos generaciones antes de que fuese estrenado. Eso nos habla de cómo en Pokémon planean las cosas.

Otro Pokémon adelantado a su estreno fue Mr. Mime Jr, que acá se veía mucho más simple y parecido a un muñeco de nieve.

Así se veían los prototipos de Pichu, Cleffa Igglybuff.

Un Meowth bebé:

Y en seres totalmente originales, Norowara y su evolución, Kyonpan.

Y este Pokémon que no sabemos de dónde salió.

Dentro de unas semanas se promete que estará disponible la demos traducida al inglés, para que todos podamos experimentar en nuestras casas un poco de la historia del mundo Pokémon.

Seguir leyendo