*

De Squirtle a Pidgeot: Los pokémon olvidados por Ash en el anime

8 SEP 2017 / Tendencias

De Squirtle a Pidgeot: Los pokémon olvidados por Ash en el anime

En un especial de una hora Ash regresará a su región de origen con esto verá a algunos de sus viejos compañeros. Acá la lista de aquellos que nunca volvieron.


El 1 de abril de 1997 se estrenó el anime de Pokémon, 20 años han pasado  y junto con ello muchas criaturas han sido vistas en la serie, algunas de las cuales son recordadas con mucho cariño por los televidentes.

Según fue anunciado recientemente, Ash regresará a su hogar en la región de Kanto como parte de un viaje escolar, (porque tras años de viajes al llegar a la región de Alola no encontró nada mejor que empezar asistir a clases). Es en este viaje donde podrá ver a varios de sus antiguos compañeros Pokémon como Muk y Bulbasaur. 

Cómo es habitual cada vez que el protagonista regresa a su pueblo, gran parte de los pokémon que capturó y se encuentran con el Profesor Oak tienen una pequeña aparición para ser recordados por los fanáticos. Es por esto que acá decidimos pasar de estos y recordar aquellos pokémon de las primeras temporadas que fueron completamente olvidados y que tras ser dejados atrás por Ash nunca volvieron a aparecer. 

Squirtle

Quizás uno de los Pokémon más queridos por los fanáticos, era el líder del Escuadrón Squirtle y apareció en la primera temporada de la serie. Tras una serie de temporadas junto al protagonista, y al reencontrarse con el Escuadrón Squirtle, Ash decide dejarlo para que los ayude en sus labores como bombero. 

Primeape

Quizás el más recordado de los pokémon olvidados por Ash. Fue en el episodio número 25 cuando Ash lo logra capturar, siendo uno de los pokémon más fuertes que tenía el entrenador en esta primera temporada, tras unos pocos episodios, este logra ganar un concurso de Boxeo, ocasión en que lo deja con una persona que se ofreció entrenarlo y volverlo todo un campeón. Nunca más volvió a aparecer.

Buterfree

El protagonista de una de las batallas más épicas que tuvo el anime, Metapod vs Kakuna, también fue uno de los pokémon dejados atrás por el entrenador, aunque por una buena razón. Este Butterfree fue liberado por Ash para que se fuera con un Butterfree de color rosa, claramente el amor es más fuerte. Luego de esto nunca volvió a aparecer en la serie.

Pidgeot

Uno de los primeros pokémon que se unieron a Ash en su viaje, tras acompañarlo por 80 episodios este evoluciona en Pidgeot y Ash decide dejarlo para que proteja a los Pidgey y Pidgeotto de los Fearow. 

Lapras

Abandonado de bebé, este se encariña con Ash y viaja junto con él en sus aventuras por la Liga Naranja. Tras finalizar el arco, Ash se encuentra con la manada de Lapras por lo que decide dejarlo con ellos. Luego volvería a aparecer por un episodio en Johto, donde este Lapras se volvió el líder de la manda. 

Mención especial: Charizard

Quizás el pokémon favorito de muchos. Tras ser abandonado por su antiguo entrenador cuando era sólo un Charmander fue capturado por Ash.  Aunque ha tenido reiteradas apariciones, fue abandonado en el Valle de los Charizard por Ash para que pueda entrenar. Luego regresa a ayudar en varios episodios. Finalmente este se queda en el laboratorio del Profesor Oak con el resto de los pokémon.

 

 

 

Estos corresponden solamente a los pokémon de la primera generación, la serie ha avanzado y con ello más pokémon se han sumado a la lista, Bedrill, Larvitar, Goodra y Greninja son algunos de estos.  Quien sabe quienes serán los siguientes, o si en este especial regresará alguno de los olvidados por los creadores de la serie pero recordados por los fanáticos.. 

Seguir leyendo