*

Creadores de Pokémon explican por qué Pikachu se volvió el protagonista

21 AGO 2017 / Anime

Creadores de Pokémon explican por qué Pikachu se volvió el protagonista

La elección del roedor amarillo fue una decisión tomada por la producción del anime, quienes además tuvieron la idea de colocarle voces a los monstruos


Pensar en Pokémon es pensar inmediatamente en Pikachu, el carismático ratón amarillo de poderes eléctricos que se elevó a la fama gracias a la serie de anime de la franquicia que, hasta el día de hoy, se sigue emitiendo. En países como el nuestro el efecto es aun mayor, ya que a diferencia de Japón, en nuestro continente la serie llegó junto a los videojuegos, lo que significó que para muchos, los juegos estaban basados en la serie, cuando en realidad fue todo lo contrario.

Pero la elección de Pikachu como la mascota de la saga no fue una decisión de sus creadores. Eso es lo revela una entrevista dada por Junichi Masuda a la revista Game Informer, en la que el compositor, programador y productor de varios títulos de la saga señala que fue la compañía OLM, que produjo el primer anime de Pokémon, la que decidió convertir a Pikachu en la estrella de la serie.

Masuda dice que OLM sugirió convertir a Pikachu en el rostro de Pokémon ya que en ese tiempo era muy popular entre los niños que jugaban el título porque era difícil de encontrar, lo que muchos se interesaran en encontrarlo y hablaran de él. Game Freak aceptó la sugerencia y la dupla con Ash, que lo catapultó a la fama, se formó.

Pero la fama de Pikachu no podría estar completa sin su voz característica, otra de las ideas que llevó OLM para darle una mayor identidad a la serie. La productora llevó una cinta con la actriz diciendo “Pikachu” de manera reiterada, una y otra vez y de manera muy tierna, lo que al principio no convenció a los creadores de la serie, quienes ya habían programado diferentes sonidos y gruñidos para los Pokémon dentro del juego. OLM señaló que de esta manera los televidentes recordarían de mejor manera los nombres de los 150 Pokémon y así terminó siendo.

Y es por eso que la fiebre amarilla de Pikachu no se la debemos de manera directa a los juegos de Pokémon, sino que al anime, y al ver como funcionaba esta fórmula, los juegos se colgaron también de esta fama repentina y así es como el ratón amarillo llegó al Olimpo de los videojuegos.

Seguir leyendo