*

Pokémon regresará a los teléfonos móviles con Pokémon Quest

30 MAY 2018 / Videojuegos

Pokémon regresará a los teléfonos móviles con Pokémon Quest

Una aventura liviana y llena de cubos es la que The Pokémon Company hizo debutar ayer en la Switch y que llegará a móviles en un mes más.


Entre toda la locura desatada ayer por la llegada de Pokémon Let’s Go!, otro gran anuncio de los monstruos de bolsillo quedó un tanto inadvertido. Se trata de Pokémon Quest, un nuevo juego diseñado para la plataforma de Nintendo Switch, pero también para teléfonos móviles y que añade una nueva forma más de coleccionar a estas creaturas, que ahora tienen apariencia de cubo.

El título transcurre en una isla llamada Tumblecube en donde podremos encontrarnos y coleccionar a estos pequeños y deformes amigos. Se trata de un título free-to-start como lo define la compañía, en el sentido de que su descarga es gratuita y gran parte del juego puede disfrutarse así, pero cuenta con microtransacciones necesarias para acelerar el paso de ciertas tareas, o bien, tener ciertas ventajas competitivas.

El modo de juego es muy parecido a Pokémon Rumble, pero con menos control sobre los personajes, a quienes sólo podrás verlos moverse y comandar sus ataques en los momentos precisos. Además de eso, podrás modificar sus stats usando piedras y otros items que encuentras en tus aventuras.

Pokémon Quest ya está disponible para Nintendo Switch y a partir del próximo mes ya saldrá para celulares. Un juego sencillo, adictivo y con algo más de sustancia que Magikarp Jump. Y por último, hay que probarlo. Total, es gratis.

Seguir leyendo