*

Pokémon Sleep el juego que busca que dormir sea algo divertido

29 MAY 2019 / Videojuegos

Pokémon Sleep el juego que busca que dormir sea algo divertido

Durante la noche de este martes The Pokémon Company realizó una serie de anuncios relacionados con la franquicia.


Durante la noche de este martes The Pokémon Company realizó una conferencia de prensa en Tokyo, Japón, en la cual anunciaron varias novedades relacionadas con la franquicia.

Uno de los puntos que más llamó la atención de esta presentación fue Pokémon Sleep, una aplicación para móviles, que busca que dormir sea algo divertido y que según su descripción oficial señala que “Pronto, los entrenadores podrán despertarse con Pokémon cada mañana con Pokémon Sleep, una aplicación móvil de The Pokémon Company”.

Siguiendo la línea de  Pokémon Go que hizo que miles de jugadores salieran a caminar por las calles de su ciudad, Pokémon Sleep, busca regular las horas de sueño de los juegadores, marcando el tiempo que pasan durmiendo.

Para este juego se lanzará un nuevo dispositivo llamado Pokémon Go Plus+ el cual “utilizará un acelerómetro incorporado para rastrear el tiempo de inactividad del usuario y enviar esta información a su teléfono a través de Bluetooth“, además de tener las mismas funcionalidades que el original Pokémon Go Plus.

Pokémon Home

Pokémon Sleep no fue el único protagonista de la jornada, y también fue anunciado Pokémon Home, un servicio basado en la nube que permitirá intercambiar Pokémon entre las diferentes plataformas.

Este juego a diferencia de Pokémon Bank, que se encontraba en 3DS también reunirá los juegos de Nintendo Switch y Pokémon Go, y permitirá almacenar y compartir Pokémon, teniendo sólo el celular.

Finalmente la conferencia culminó con un primer vistazo a Pokémon Masters, el nuevo juego para móviles de la franquicia que reunirá a diferentes personajes de todas las entregas en batallas de 3v3. Este juego se espera que salga a fines del 2019.

Seguir leyendo