*

Una revisión a los starters de Pokémon Sword y Shield

27 FEB 2019 / Videojuegos

Una revisión a los starters de Pokémon Sword y Shield

Como es tradición, criaturas de hierba, fuego y agua estarán a nuestra disposición en el comienzo de esta nueva aventura.


Con el anuncio de dos nuevos juegos de la franquicia, “Pokémon Sword” y “Pokémon Shield“, no solo se anticipa un nuevo capítulo en esta popular saga, sino que también formalmente se da pie a una nueva generación, nuevos Pokémons y un nuevo trío de starters para elegir al comienzo de esta nueva aventura.

Como es tradición, en Sword y Shield podremos elegir a un Pokémon de hierba, uno de fuego u otro de agua, siguiendo así la línea tradicional para iniciar nuestras partidas. De ahí que más allá de los nuevos Pokémon que surgirán en la nueva región Galar, nuestro foco aquí son los nuevos starters.

Grookey será la opción de hierba y Shigeru Ohmori, director del juego, lo describió como un “Pokémon travieso con una curiosidad sin límites”. A grandes rasgos es un mono de hierba y de ahí que se entienda su esencia más juguetona. Pero tomando ese detalle como base, podemos esperar que su última evolución al menos tenga una inspiración más gorila.

Con una pinta de conejo, Scorbunny está “lleno de energía” según Ohmori y servirá como la opción de fuego. Al mismo tiempo, apostando por su velocidad inicial, hay un abanico de posibilidades que no da para especular mucho sobre cómo lucirá en evoluciones posteriores. Pero al menos sigue la línea de lo que tradicionalmente son los Pokémon iniciales de fuego con buen diseño.

En tanto, el lagarto de agua, Sobble, será “un poco tímido” y es un Pokémon que disparará los ataques mientras se esconde en el agua. Pero como todo en la vida, no debería sorprender que cambie notablemente con el paso de sus evoluciones.

En el video de presentación se puede ver a Scorbunny rebotando desde el suelo dejando llamas a su paso. Estas luego son extinguidas por Sobble al derramar agua de una fuente cercana. En tanto, Grookey se puede ver corriendo por un edificio cercano.

“Pokémon Sword” y “Pokémon Shield” llegarán a la Nintendo Switch a fines de 2019

Seguir leyendo