*

La polémica foto de un diplomático muerto usada en el juego de Batman

6 OCT 2017 / Videojuegos

La polémica foto de un diplomático muerto usada en el juego de Batman

La foto del atentado al embajador ruso Andrey Karlov fue utilizada por Telltale Games como un adorno para una de las escenas del último juego del héroe DC


Los videojuegos siempre están buscando entregar una cuota extra de realismo para sus fanáticos, pero a veces simplemente se pasan de la raya.

Eso es lo que pasó con Telltale Games, quienes estrenaron esta semana el segundo episodio de la segunda temporada de sus aventuras episódicas basadas en al franquicia de Batman. El juego, al igual que toda la serie de historias creadas por esta compañía, siempre se ha caracterizado por utilizar un estilo visual muy caricaturesco, el cual es ideal para adaptar historias de historietas, como ha pasado ya con títulos basados en The Walking Dead Wolf Among Us.

Pero en este último capítulo, varios jugadores se percataros que, para ilustrar una escena del crimen, la compañía utilizó la imagen de un cuerpo real tirado en el piso.

Un detalle que quizás buscaba dar más realismo a la historia, pero que rápidamente fue desenmascarado como uno de los mayores errores que la compañía ha incluido dentro de sus juegos.

Esto, porque el cuerpo que aparece tirado junto a la bóveda de Ciudad Gótica es el de Andrey Karlov, un diplomático ruso quien fue asesinado el año pasado en Turquía mientras realizaba una presentación en un museo, un atentado que fue fotografiado y que dio la vuelta al mundo por el impacto y sorpresa que causó en su momento.

Rápidamente las redes sociales comenzaron a cuestionar si esto se trataba de un fake o de un elaborado photoshop, pero no, es cosa de ir a cualquier Let’s Play de la aventura, revisar alrededor de los 20 minutos y darse cuenta que la imagen del diplomático abatido aparece claramente en una escena del juego.

Hasta el momento, Telltale no se ha pronunciado al respecto. Los motivos para explicar este error garrafal puede ir desde la utilización de una imagen de prueba que nunca fue reemplazada hasta la simple flojera de uno de los diseñadores que, en vez de optar por bancos de imágenes pagados, simplemente buscó la primera imagen que pilló en Google para adornar su escena.

Se espera que la empresa elimine esta imagen a través de un parche y así olvide lo más rápido posible este vergonzoso e irrespetuoso gesto que no está a la altura ni de la carrera de Telltale ni tampoco de la de Batman.

Seguir leyendo